...

QB vs. QB: Miami Dolphins

2

Por Alberto Mussali

 

Es aquella época del año y estamos listos para concentrarnos de lleno en los campos de entrenamiento de la NFL, los cuales ya comenzaron a abrir. En esta entrega, te presento las batallas por la titularidad de nuestra posición favorita: los Quarterbacks.

Miami Dolphins

En la pelea: David Garrard, Matt Moore, Ryan Tannehill.

Líder prematuro: Mike Pouncey dice que Garrard, pero yo insisto que aun no lo hay.

¿Quiénes son?

David Garrard.

Veterano de 9 años con mas de 16,000 yardas bajo su cinturón. Su problema son las lesiones constantes, motivo por el cual se perdió toda la temporada anterior. Garrard tiene buen brazo y es mucho mejor atleta de lo que se cree escapando de presión y consiguiendo yardas con sus piernas.

Matt Moore

Jugador de sexto año proveniente de la universidad  de Oregon State, donde también fue excelente beisbolista. Estuvo con los Panthers 4 años, convirtiéndose en titular en 2010 hasta ser reemplazado por Jimmy Clausen. Llegó a Miami como suplente de Chad Henne, cuyas lesiones le abrieron el paso para convertirse en titular, teniendo el mejor año de su carrera. Con 2,497 yardas y 16 TD’s, Moore estableció su caso contundentemente.

 Ryan Tannehill

La séptima selección global del más reciente Draft. Tannehill es el futuro de los Dolphins, pero es bien sabido que tiene un mundo por aprender. En el lado positivo, Mike Sherman, su coach en Texas A&M es ahora su coordinador ofensivo, lo cual aligerará el proceso de aprendizaje. A Tannehill le sobra talento, lo único que necesita es maduración y repeticiones.

El panorama

La batalla me recuerda de sobremanera a los Buccaneers en el 2009: Luke McCown era el backup de por vida con la oportunidad de ser titular (Matt Moore), Byron Leftwich el agente libre que alguna vez fue buen titular (David Garrard) y Josh Freeman, selección de primera ronda y futura cara de la franquicia (Ryan Tannehill). En aquella pelea, el vencedor fue Byron Leftwich, aunque eventualmente fue reemplazado por Freeman.

¿Quién va a ganar?

David Garrard, porque tiene más experiencia y brillará más en el campo por su habilidad atlética y conocimientos. Es decir, claramente el que menos errores debe de hacer.

¿Quién es su mejor opción?

Matt Moore, debido a que hizo maravillas el año pasado, tomando en cuenta el verdadero desastre que eran los Dolphins, y aparte sumar toda la saga de Tony Sparano. Pienso que Moore jugó bastante bien y que merece el puesto.

¿Cuándo veremos a Ryan Tannehill?

Pronto.

Al igual que con los Bucs en 09, los Dolphins tendrán que soltar a Tannehill en algún momento. Es así de simple: si los Dolphins empiezan 0-3, Ryan Tannehill es titular para el cuarto juego, sin importar si el titular era Moore o Garrard. En el peor de los casos, me parece que máximo para la semana 10 veremos al ex Aggie tomar las riendas.

¿En desacuerdo?

¡Excelente! Te invito a dejarme tu opinión en la sección de comentarios o bien, en twitter, en @AMussali.

Próxima entrega: Arizona Cardinals (Kolb vs Skelton).

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Enlai PensadoEagles_Phanatic Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eagles_Phanatic
Visitante

Me gustó la comparación con los Bucs del ’09.

Enlai Pensado
Visitante
Enlai Pensado

Matt Moore ganó 6 de 9 juegos en 2011 y muchos de sus compañeros coinciden en apuntar que Matt no se desempeña bien en los entrenamientos, pero que se transforma durante los partidos. Por ello tanto la afición como los propios entrenadores deberán esperar hasta ver como se desenvuelve en los juegos de pre-temporada. Por su parte David Garrard es un ex-Pro Bowl que parece haber encontrado nuevos aires con los Dolphins. Hasta hoy es quien encabeza el de Joe Philbin. Finalmente Ryan Tannehill aún como novato, tiene una ventaja sobre Matt y David: el playbook implementado por Mike Sherman… Read more »