...

Posibles busts de la temporada de Fantasy Football.

0

Por El Stan

Antes de iniciar me gustaría hacer un comentario acerca de la perspectiva del “bust” a nivel Fantasy Football (FF): Un jugador que tiene una buena temporada no necesariamente tiene una gran temporada FF, éste último es un juego de estadísticas, no importa quién gane o pierda, simplemente se basa en el desempeño del jugador. Recuerden, no todo lo que brilla es Fantasy.

En este artículo me enfocaré en tres jugadores por posición a los que, a pesar de que tengan cierto potencial para tener una buena actuación a nivel equipo, sus números no serán tan grandiosos. Los factores ya los vimos anteriormente en mi artículo pasado, pero ahora lo aplicaremos a detalle.

Algunos de estos jugadores no son terribles selecciones, pero no deben ser considerados como “salvadores” o “studs” dentro del Fantasy Football.

Quarterbacks

Carson Palmer

Este es un caso muy peligroso. La ofensiva tiene potencial, pero ni Heyward-Bay ni Denarius Moore han sido constantes, lo cual hace que los números de Palmer tampoco lo sean  y no parece que las cosas vayan a cambiar. Además, Oakland tiende a usar mucho a McFadden cuando está sano. Recomendaría tomarlo como banca. Si McFadden llega a lesionarse, posiblemente su valor aumente.

Mark Sanchez

Hay que admitir que el niño prodigio ya está acabando con la paciencia de muchos fans en NY. La llegada de Tim Tebow no es de buen augurio para el (hasta ahora) titular del equipo. A la larga, el plan puede ser que Tebow tome las riendas y con él sí  podría haber un valor Fantasy. Pero difícilmente veo a Mark Sánchez como una opción viable si comienza a jugar de manera irregular como en esta última temporada.

Matt Cassel

Los aficionados de los Chiefs se preguntan si volverán a ver a esa “estrella emergente” que estuvo en los Patriots. Mi perspectiva es… Tal vez. Los Chiefs se han esmerado en armar una ofensiva decente liderada por Dwayne Bowe, Jamaal Charles y Peyton Hillis. La llegada de Kevin Boss y el regreso de Tony Moeaki darán de qué hablar. ¿Vale la pena considerarlo para el Fantasy Football? No. Esto se debe a que se percibe una unidad ofensiva mucho más “sencilla”, lo que hará una combinación de pases cortos con los TEs y muchos escapes con Charles. No buscarán presionar a Cassell en el equipo.  Lo veo como el Alex Smith de esta temporada… Números decentes, pero no para un equipo Fantasy. Pero si quieres un jugador de banca que sea constante en ligas de 14+ equipos, puede serlo.

 

Frank GoreRunning Backs

Michael Turner

No solamente ya es un jugador veterano para su posición, sino que es un hecho que el coach Mike Smith buscará explotar su ataque aéreo. Por esto, Jacquizz Rodgers podría ver más tiempo y juego en un futuro cercano. No sería tan malo que tomaran a Turner, pero definitivamente su producción bajará, especialmente considerando que esta división (NFC Sur)  es la más agresiva ofensivamente hablando. Si toman a Turner, pueden considerar a Rodgers como una opción de banca.

Frank Gore

Sin duda otro jugador que verá su carga de trabajo disminuir considerablemente. Frank Gore seguirá siendo el corredor principal, pero en este sentido, los 49ers tienen de donde escoger. Brandond Jacobs, Kendall Hunter y LaMichael James repartirán acarreos. Esto significa menos puntos para sus dueños. No esperen más de 200 acarreos en el año para él. Recomendado como banca.

Beanie Wells

Jugará contra dos defensas muy fuertes contra la carrera (San Francisco y Seattle) dos veces y además consideremos que es el menos protegido de los corredores de esta división, que enfrentará a la durísima NFC Norte, creo que Beanie Wells estará perdiendo una importante cantidad de yardas por acarreo. Sería interesante ver lo que pudiese lograr si su ofensiva aérea vive a la altura del potencial; su rendimiento dependerá mucho de ello.

Wide Receivers

Sidney Rice

Sencillo: no hay un QB confiable en Seattle. Sidney Rice no ha rendido desde su salida de Minnesota. Las lesiones lo han seguido y podría convertirse en un riesgo a largo plazo.  Suplente a lo mucho.

Laurent Robinson

Tuvo números espectaculares en Dallas, pero ha llegado a un equipo donde comienza una reestructuración.  El año pasado Gabbert fue el peor QB de la liga (Sí, incluso peor que Painter) y difícilmente tendrá una mejoría. Robinson verá muy afectado su juego. Sólo recomendable como suplente en ligas de 16+ equipos.

Pierre Garcon

Nuevo equipo, nueva estructura, nuevo QB. Garcon hizo una buena campaña con Colts el año pasado, pero difícilmente dará esos números este año. Tiene competencia con Moss y Morgan. Creo que a la larga será el WR número 1, pero eso no hace que sea tan atractivo como el año pasado. Lo visualizo como un interesante WR 3 en ligas de 16+ equipos.

 

Tight Ends

Dallas Clark

No creo que veamos a Dallas Clark dando los números que dio en Colts, jugando para Tampa Bay. A pesar de la mejora en el ámbito del juego aéreo, Clark ha perdido versatilidad y se lesiona muy fácilmente. Pueden considerarlo banca pero no esperen mucha producción de su parte.

Fred Davis

Ese buen inicio que tuvo con Redskins no se repetirá. Entre tanto receptor y la habilidad de RGIII para correr el balón, Davis se limitará a bloquear y a tomar algunos pases. NO puede ser considerado una opción para ser TE titular en una liga, pero puede ser un banca sólido.

 

Defense and Special Teams

Estas defensas tienen cosas en común: Están en desarrollo y su calendario es muy complicado. Hay peores, sí, pero en algún momento pueden verse tentados a tomarlas, pero no son recomendables:

–          Saints

–          Panthers

–          Falcons

–          Tampa Bay

–          Cardinals

–          Redskins

–          Chargers

 

Kickers

En un pateador es simple. Dependerá de su ofensiva.

Eviten a:

–          Steven Hauschka            (Seahawks)

–          Josh Scobee                      (Jaguars)

–          Adam Vinatieri                (Colts)

–          Jay Feely                            (Cardinals)

–          Blair Walsh                         (Minnesota)

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por