El mejor #56 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Llegamos al 56 en nuestra lista de los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey y este es uno de esos números en los que la decisión de quién es el mejor debe de ser casi unánime y esto se debe al gran Lawrece Taylor. A pesar de eso te invitamos a descubrir a otros tres jugadores que también son miembros del Salón de la Fama y merecen un reconocimiento especial. Esperemos que disfrutes de la lista y registres tu voto.

 

Chris Doleman – DE – Minnesota Vikings (Falcons, 49ers) – 1985-1999

Uno de los cazadores de quarterbacks más temidos y respetados en los 80 y 90. Doleman es el cuarto mejor en la historia de la NFL con 150.5 sacks en su carrera, un promedio de 10 por campaña y una de 21, en 1985. El juegador de los Vikings fue nombrado 5 veces All-Pro y miembro del equipo ideal de la NFL en la década de los 90. En agosto será inmortalizado en el Salón de la Fama.

 

Joe Schmidt – LB – Detroit Lions – 1953-1965

Una de las leyendas de los Lions cuando Detroit era uno de los equipos dominantes de la NFL en la década de los 50. Schmidt era uno de los linebackers más respetados de la vieja NFL. Ganó dos títulos en la ciudad del motor y fue nombrado a 10 Pro Bowls de forma consecutiva. A lo largo de su carrera logró 24 intercepciones y 2 TD, su jersey fue retirado por los Lions y formó parte del equipo ideal de la NFL en la década de los 50.

 

Lawrence Taylor – LB – New York Giants – 1981-1993

Conocido simplemente como LT, Taylor es probablemente el mejor jugador defensivo en la historia de la NFL. Su combinación de velocidad, fuerza e instintos lo hizo un verdadero fenómeno de la NFL. Llegó a la liga en 1981 y desde entonces fue completamente dominante, consiguiendo 10 All-Pro de forma consecutiva, así como dos títulos de Super Bowl con los Giants de Bill Parcells. Terminó con 1,088 tackleadas y 142 sacks (132.5 de forma oficial) y tuvo múltiples distinciones en la liga, pero las más importantes fueron el MVP en 1986 y el formar parte del equipo de 75 Aniversario de la NFL. El cambió la forma en que la NFL busca a LB pass rushers y es el molde de excelencia que buscan los coaches actualmente en la posición.

 

Andre Tippett – LB – New England Patriots – 1982-1993

Una de las leyendas de los Patriots, Tippett fue una de las razones por las cuales New England llegó al Super Bowl XX. Durante su carrera como pass rusher Tippett alcanzó la marca de los 100 sacks y fue nombrado 4 veces All-Pro. En el 2009 fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la NFL.

 

Mi voto va para: Lawrence Taylor

Para mi gusto, el mejor jugador defensivo que ha pisado un campo de la NFL.

Nota del editor: Revisa el resto de nuestros especiales

El mejor #58 en la historia de la NFL

El mejor #57 en la historia de la NFL

  • epsilonrequiem

    completamente de acuerdo … Go BIG BLUE #NYGiants

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.