Por Eduardo Hernández

La idea de este post es hablar sobre los jugadores que durante el draft no debes de dejar pasar y escogerlos de inmediato, pero creo que si ya están jugando fantasy football es porque son verdaderos fans del football americano y por lo menos tienen su propio top ten de jugadores en varias posiciones, si no, aquí se han publicado algunos en las últimas semanas, que aunque no necesariamente están basados en un criterio de estadísticas, sí te pueden dar una idea (Top 10 de QB) El resto de las  posiciones estarán saliendo muy pronto.

Por lo tanto, en este post no hablaremos sobre lo geniales que son Rodgers, Brees o Brady, a quienes recomiendo que tomen en sus primeras selecciones, incluso por encima de un corredor, ¿por qué? Si tomamos a los 5 mejores QB en fantasy points de la temporada pasada (Rodgers, Brees, Brady, Stafford y Newton), el promedio es de 374 pts, mientras que Ray Rice hizo sólo 296 pts. Entonces  veremos algunos jugadores que sin ser selecciones obvias, pueden tener muy buenos números y si los encuentran disponibles en el fantasy draft no debes dudar en tomarlos.

QB

Robert Griffin III

La segunda selección del draft de este año y por quien los Redskins pagaron tres selecciones de primera ronda y una de segunda. Se espera demasiado de él, muchos consideraban a Griffin mejor que Luck en varios aspectos, esperen muchos fantasy points, ya que tiene habilidades similares a las de Cam Newton para improvisar y mantener las jugadas vivas.

Jay Cuttler

La incorporación de Brandon Marshall, su receptor favorito de su etapa en los Broncos, deberá ayudarle mucho a elevar los números, además del sólido ataque terrestre con el que cuenta, los Bears dejaran de ser un ataque previsible.

Andrew Luck

El jugador que tendrá la responsabilidad de hacer olvidar a los fans de los Colts a un tal Payton Manning, pero tenemos que decir que es el mejor prospecto de QB que ha llegado a la liga desde John Elway, tiene todas las intangibles para destacar en este nivel, su precisión en los pases, su presencia en el bolsillo y que  el estilo de ofensiva de Stanford es  muy parecido al que se usa en la NFL.

Carson Palmer

Tanto los Raiders como sus aficionados esperan que Palmer aún cuente con gas en el tanque, ya que pagaron bastante por él, después de una temporada  baja trabajando con un cuerpo joven y talentoso de receptores, puede tener una buena temporada como las que tuvo en los Bengals.

RB

Trent Richardson

El mejor prospecto de su posición en varios años. Dicen que el mejor amigo de un QB novato es un ataque terrestre dominante y eso es lo que trataran de hacer los Browns con Richardson. En los últimos días se ha creado una polémica por algunas declaraciones de Jim Brown y creo que Trent tiene algo que demostrarle.

Isaac Redman

Los Steelers tienen fe en Redman, ya que tras la lesión de Rashard Mendenhall no han contratado a otro RB, si verdaderamente habrá un cambio de filosofía en Pittsburgh y retoman su viejo estilo, puede ser uno de los robos en el draft.

Ahmad Bradshaw

Con la salida de Brandon Jacobs de los Giants, Bradshaw cargará con todo el ataque terrestre esta temporada, si logra mantenerse sano puede ser una gran temporada para él y para su equipo en el fantasy.

Roy Helu

Helu termino la temporada pasada tomando protagonismo en la ofensiva de Mike Shanahan, que se caracteriza por contar con muy buenos equipos al momento de correr el balón. Con un QB novato esperen más toques de balón para Helu esta temporada.

Jahvid Best

Los Lions necesitan correr más el balón para no ser tan predecibles, Best les hizo mucha falta al final de la temporada, sí, se perdió 10 partidos tras sufrir su tercera conmoción pero es un riesgo que vale la pena correr.

WR

Demaryus Thomas

Promedió la temporada pasada 17.2 yardas por recepción, fue uno de los blancos favoritos de Tim Tebow y este año se espera que esté dentro de los mejores de la liga con la llegada a Denver de Peyton Manning.

Brandon Lloyd

Fue el mejor receptor en yardas en la temporada 2010, pero tuvo una actuación muy discreta la temporada pasada, aunque eso se debió al mediocre nivel de Tim Tebow comandando la ofensiva de los Broncos y posteriormente a que era lo único que había en el ataque de los Rams. En este 2012 Lloyd se incorpora a los Patriots y les da ese peligro campo abajo del que carecían, pueden estar seguros de que Tom Brady lo buscará constantemente.

Kenny Britt

Jugó solamente tres partidos la temporada pasada, pero promedió 15 fantasy points por partido y se espera que confirme el nivel que por momentos mostró en la temporada del 2010, la llegada de Kendal Wwight le deberá beneficiar mucho.

Darrius Heyward-Bey

Jugador que entra a su cuarto año con muchas expectativas, su éxito depende en gran medida de lo que pueda hacer Carson Palmer para hacerle llegar el balón.

Greg Little

Este año tiene que consolidarse como el receptor numero uno de los Browns y ayudar en su primer año a Brandon Weeden, que dicho sea de paso, se ha visto muy bien en las prácticas y luce como un quarterback franquicia.

Malcom  Floyd

Se perdió varios partidos la temporada pasada pero tuvo un promedio de 19.9 yardas por recepción, se espera que ante la salida de Vincent Jackson tenga más protagonismo dentro de la ofensiva de los Chargers.

TE

Jacob Tamme

Tamme es un Viejo conocido de Peyton Manning, en el 2010 fue él quien sustituyo a Dallas Clark en los Colts, logrando 67 recepciones para 631 yardas y cuatro TD así que no les sorprenda si se convierte en uno de sus objetivos favoritos.

Coby Flenner

Se reúne nuevamente con Andrew Luck, por lo tanto pienso que se convertirá en su principal opción por lo menos en la primera parte de la temporada, les recomiendo que si ven al otro TE de los Colts en rondas posteriores, también sería buena idea tomarlo, me refiero a Dwayne Allen, podrían tener éxito como los TE de los Patriots.

Jared Cook

Desde hace un par de temporadas se espera que Cook de el paso al frente y se convierta en un peligro como lo demostró en los tres últimos partidos de la temporada pasada promediando 111 yardas por partido, se beneficiará con la llegada de Wrigt y el regreso de Brit.

K

En el caso de los pateadores, concuerdo totalmente con El Stan y les compartiré lo que puso  en su columna Armando tu Dream Team en Fantasy Football “Los mejores terminan siendo aquellos que tiene ofensivas que no son contundentes (David Akers, Billy Cundiff, Sebastan Janikowski) pero también los que pertenecen a ofensivas fuertes son efectivos (Jason Hanson, Mason Crosby, Stephen Gostkowski). No hay mucho que decir. Toma al mejor que tengas disponible”

DEF

Buffalo

Sí, el año pasado fueron una de las peores defensivas de la liga, pero este año hicieron algo que no había hecho antes, gastar en la agencia libre, la llegada de Mario Williams y Mark Anderson convierte a la línea defensiva de los Bills en una de las mejores de la liga, si a eso le agregamos al novato Stephon Gilmore, pueden estar seguros que mejorarán en el departamento de capturas.

Seattle

La defensiva de Seattle sorprendió en la segunda parte de la temporada pasada terminando en cuarto lugar en balones robados, las incorporaciones de los novatos Bruce Irvin y Bobby Wagner ayudará a elevar más su nivel.

Cincinnati

Terminaron como la séptima mejor defensiva de la liga, el gran nivel que demostraron  fue una de las razones por la que se metieron a los playoffs, Devon Still le da más profundidad a su línea defensiva y tanto Dre Kirkpatrick como Jason Allen pueden ser una muy buena pareja de esquineros.

Aquí termina esta entrega esperando que nos compartan cuáles son para ustedes los jugadores que no pueden dejar pasar en este draft de Fantasy Football.