El mejor #57 en la historia de la NFL

El mejor #57 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Ya estamos a tan sólo 57 días de que comience la temporada regular de la NFL. Continuamos nuestro conteo con los mejores jugadores en la historia por número de jersey y en esta ocasión tenemos tres grandes linebackers y dos muy buenos centros. Como siempre esperamos tu opinión y tu votación.

Olin Kreutz – C – Chicago Bears (Saints) – 1998-Presente

Para los fans de los Bears, Kreutz fue una de las constantes de este equipo durante la década pasada. Gracias a él, Chicago tuvo una ofensiva terrestre bastante dominante y fue reconocido con 4 All-Pro y como miembro del equipo ideal de la NFL de la década del 2000. Jugó en 191 juegos en la NFL y la temporada anterior llegó a los Saints, aunque lo cortaron semanas después.

Rickey Jackson – LB – New Orleans Saints (49ers) – 1981-1995

Una de las leyendas de los Saints, Jackson fue uno de los mejores linebackers de la década aunque siempre fue opacado por Lawrence Taylor y por el bajo desempeño de los Saints. A lo largo de 15 años consiguió 1,173 tackleadas y 128 sacks y formó parte del mejor cuerpo de linebackers en la historia de este deporte, de acuerdo con NFL Network. Terminó su carrera en San Francisco, donde ganó un anillo de Super Bowl en 1994. Entró hace dos temporadas al Salón de la Fama y su jersey está retirado por los Saints.

Tom Jackson – OLB – Denver Broncos – 1973-1986

Uno de los íconos de los Broncos durante las temporadas de gloria de los 70 y los 80, Tom Jackson fue uno de los linebackers más atléticos durante su época. Especialista en cubrir a los TE o jugar en zona, Jackson acumuló 20 intercepciones en su carrera y tres TD. Rara vez presionaba al quarterback, pero cuando lo hacía era altamente efectivo. Ahora es analista de ESPN.

Clay Matthews II – LB – Cleveland Browns (Falcons) – 1978-1996

A lo largo de 19 temporadas Clay Matthews fue uno de los jugadores más sólidos de la NFL. Fromó parte de los Browns de los 80 que siempre se quedaron en la orilla de llegar al Super Bowl. Mathews fue un jugador multifacético, ya que podía tanto presionar a los QB rivales (terminó con 70 sacks en su carrera), como jugar en cobertura o ser una máquina de tackleadas. Fue nombrado tres veces All-Pro

Dwight Stephenson – C – Miami Dolphins – 1980-1987

A pesar de su corta carrera, la cual terminó por varias lesiones en la rodilla, Stephenson fue uno de los mejores centros de la NFL en los 80. Gracias a la protección que brindó, Dan Marino se estableció como todo un fenómeno de la NFL y los Dolphins fueron una potencia en la AFC. Miembro del equipo ideal de la NFL de la década de los 80 y 5 veces All-Pro, Stephenson entró al Salón de la Fama de la NFL en 1998.

Mi voto va para: Rickey Jackson

Es una lástima que Jackson tuvo que jugar en la misma época que LT o Derrick Thomas, ya que él fue uno de los mejores linebackers rushers que ha tenido la NFL. Su velocidad y forma de dominar linieros ofensivos era algo espectacular y, antes de Drew Brees, él era uno de los referentes obligados de los Saints.

Nota del editor: Revisa el resto de nuestros especiales

El mejor #58 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.