El mejor #58 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Ya faltan un poco menos de dos meses para que nuestra agonía termine y arranque el kickoff de la NFL. En esta ocasión te presentamos los mejores jugadores en la historia que han vestido el número 58. Esta lista tiene dos miembros del Salón de la Fama y de los jugadores más temidos en la historia de este deporte. Como siempre, esperamos tu voto.

Carl Banks – LB – New York Giants (Redskins, Browns) – 1984-1995

Miembro de la gran defensiva de los Giants de los 80, Banks jugó a lado del gran Lawrence Taylor y lo hizo bastante bien. Consiguió dos títulos de Super Bowl con Bill Parcells y tuvo una magnífica actuación en la edición XXI del súper domingo, donde consiguió 14 tackleadas, deteniendo todo lo que se pusiera frente a él. A pesar de no ser tan reconocido, tuvo el mérito de formar parte del equipo ideal de la NFL en la década de los 80.

Jack Lambert – LB – Pittsburgh Steelers – 1974-1984

Durante 11 temporadas Jack Lambert se convirtió en el centro de la poderosa defensiva de los Steelers que consiguió cuatro títulos de Super Bowl. La imagen de Lambert como uno de los jugadores más rudos que han existido es completamente justificada y este hombre era una máquina de hacer tacleadas. Bajo el uniforme de negro y oro hay un sinnúmero de distinciones de la NFL, incluyendo 8 veces All-Pro, miembro del equipo ideal tanto de la década de los 70 y los 80, parte del equipo de 75 aniversario de la NFL y ser inmortalizado en Canton, Ohio. De acuerdo con las estadísticas, Lambert consiguió en su ilustre carrea 1,479 tackleadas y 28 intercepciones.

Wilber Marshall – LB – Washington Redskins (Bears, Oilers, Cardinals, Jets) – 1984-1995

Marshall ganó el Super Bowl con dos equipos diferentes: En 1985 con los Chicago Bears y en la temporada de 1991 con los Redskins. Durante su carrera, Marshall fue un LB multifacético, ya que podía hacer excelente coberturas, tacklear en campo abierto y presionar al quarterback. Además de sus dos títulos de la NFL, fue nombrado al equipo de 70 Aniversario de los Redskins.

Derrick Thomas – LB – Kansas City Chiefs – 1989-1999

Sin miedo a equivocarme, Derrick Thomas fue el segundo mejor linebacker en la historia para presionar a los QB rivales, sólo detrás del gran LT. Desde que llegó a la NFL se estableció como uno de los mejores cazadores de cabezas de toda la liga. Tiene el récord de más sacks en un partido con 7 y dos veces también logró hacer 6 derribos de QB en un juego. Su velocidad era fuera de este mundo y mientras fue miembro de los Chiefs, la defensiva de Kansas City terminó entre las mejores de la liga.  En 11 temporadas consiguió 126.5 sacks y fue elegido All-Pro en seis ocasiones, además de formar parte del equipo ideal de la NFL de la década de los 90.

Mi voto va para: Jack Lambert

Para mi gusto el mejor linebacker central en la historia de la NFL, Lambert fue el ícono de una defensiva agresiva y letal. De ahí se convirtió en el prototipo del LB moderno. La pasión, fuerza y liderazgo con la que se desempeñaban fue una de las razones por la cual Pittsburgh se convirtió en un equipo de época.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas