...

Un recuento de los escándalos de la NFL

1

Por Mario Zarpama

Esta semana el comisionado Roger Goodell ratificó las sanciones del “Bounty Gate”, uno de los escándalos más sonados y más sancionados en la historia de la NFL, en donde se violo la esencia de cualquier deporte: el fairplay.

Siempre habrá escándalos, sobre todo en un deporte tan popular y con tanto dinero alrededor, es por eso que les quiero presentar algunos de los escándalos más sonados en la historia de la NFL.

Apuestas en la vieja NFL.

Paul Hornung, el “Golden Boy” de los Packers y MVP de la liga en 1961 y Alex Karras, tackle defensivo All-Pro de los Lions, fueron suspendidos por el comisionado Pete Rozelle toda la temporada 1963. ¿La razón? Fueron descubiertos apostando en partidos de la NFL y en asociación con apostadores.  Hornung se disculpó: “cometí un error terrible, estoy realmente arrepentido”. Karras también dijo estar arrepentido, aunque a su manera. Una vez en activo en 1964 un oficial le pidió escoger la cara de la moneda para el volado inicial: “lo siento señor, no se me permite apostar”.

Baltimore abandonado, por la puerta de atrás.

El 29 de Marzo de 1984, los Colts que habían estado ligados a la ciudad de Baltimore desde 1953, decidieron mudarse de ciudad. Tal vez no parezca un escándalo, el problema es que la mudanza se hizo a la mitad de la noche, una flota de camiones de mudanza vaciaron las instalaciones del equipo en Owings Mill y se dirigieron a su nueva casa, Indianapolis. La partida súbita dejo en shock a la ciudad de Baltimore y a todos sus aficionados. Al momento del movimiento, Robert Irsay el dueño de la franquicia, acordó que si Baltimore recibía otra franquicia el nombre Colts regresaría a la ciudad. En 1996 la NFL otorgó a Baltimore una franquicia pero Irsay no cumplió con lo acordado.

O.J. y sus roces con la ley.

El 17 de Junio de 1994, O.J Simpson el legendario corredor de los Bills de Buffalo, O.J. Simpson era acusado del asesinato de su esposa Nicole Brown y de Ronald Goldman. O.J fue ganador del trofeo Heisman, estableció el record NFL de yardas por tierra en una temporada, miembro del Salón de la Fama, estrella de películas B-movie y comentarista del “Monday Night Football”, sin duda un personaje muy querido y reconocido.  Los cargos en contra de O.J no fueron el inició de este escándalo y el juicio que terminó en su exoneración tampoco fue el final… una vez acusado, Simpson no se entregó y se le declaró fugitivo, fue la “estrella” de una persecución que acaparo la atención de Estados Unidos en la tristemente celebre camioneta Bronco. El juicio de Simpson fue conocido como “el juicio del siglo”.

Mike Vick y las peleas de perros

Michael Vick, uno de los quartebacks más dinámicos y famosos de la NFL y la base de los Atlanta Falcons, se convirtió en uno de los hombres más odiados en la NFL (y en la sociedad) al descubrirse que operaba una red ilegal de peleas de perros. Vick estuvo en prisión 21 meses y se perdió las temporadas 2007 y 2008, el escándalo obligó a los Falcons a reconstruir la franquicia. En 2009 Vick recibió la segunda oportunidad que generalmente se les otorga a atletas de su categoría al ser contratado por los Philadelphia Eagles. Afortunadamente la mayoría de los perros rescatados se recuperan en santuarios, hogares adoptivos y albergues, sólo un número menor de los perros tuvo que ser sacrificado.

El Spygate de los Patriots

Los New England Patriots protagonizaron en 2007 el “Spygate”. Escandalo por grabar en video las señales defensivas de los New York Jets durante un partido en Septiembre de 2007. Este acto fue castigado por el comisionado Roger Goodell y después de una investigación se multó al head coach Bill Belichick con $500,000 USD (cifra máxima permitida por la NFL y multa más alta impuesta en los 87 años de la liga), la franquicia fue multada con $250,000 USD y la perdida de su primera selección en el Draft de 2008. La NFL destruyó toda la evidencia de la investigación sobre los videos que recolectaron, a pesar de las grandes dudas que tuvieron muchos equipos de que estas prácticas comenzaron desde que Belichick llegó a los Patriots.

 

¿Para ti cuál ha sido el peor escándalo en la historia de la NFL?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
David C Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
David C
Visitante
David C

Spygate sin duda