El mejor #68 en la historia de la NFL

La NFL cada vez está más cerca y nuestro conteo de los mejores jugadores de la NFL por número de jersey se acerca peligrosamente a la mitad. En esta ocasión tenemos una lista muy singular en donde destacan tres linieros ofensivos totalmente dominantes y una de las piezas clave de la “Cortina de Acero” de los 70 que muchos fans de los Steelers recuerdan con gusto. ¿Para ti quién es el mejor jugador que ha portado el jersey 68?

 

L.C. Greenwood – DE – Pittsburgh Steelers – 1969-1981

Además de ser uno de los miembros vitales de la “Cortina de Acero”, L.C. Greenwood se encargo de atormentar temporada tras temporada. A pesar de que muchos de sus sacks no fueron registrados de forma oficial, logró acumular 76 durante su carrera. Con los Steelers ganó 4 Super Bowls y fue nombrado parte del equipo ideal de la década de los 70 y dentro del equipo de aniversario de 75 años de los de negro y dorado.

 

Russ Grimm – G – Washington Redskins – 1981-1991

Uno de los miembros originales de la famosa línea ofensiva de los Redskins de los 80 (The Hogs), Grimm ayudó a su equipo a llegar a cuatro Super Bowls, consiguiendo tres títulos de la NFL. Fuerte, intimidante y con una técnica impecable, Grimm fue reconocido en el equipo ideal de la NFL en los 80 y se llevó cuatro veces la distinción de All-Pro.

 

Will Shields – G – Kansas City Chiefs – 1993-2006

Durante 14 temporadas Will Shields fue una constante en la línea de los Chiefs, que siempre fue considerada de lo mejor en la NFL mientras jugó ahí. Fue nombrado a 12 Pro Bowls de forma consecutiva, así como nueve veces All-Pro. Gracias a su gran trabajo, brillaron RB como Marcus Allen, Priest Holmes y Larry Johnson. En su carrera sólo se perdió uno de 224 juegos posibles y fue seleccionado al equipo ideal de la década del 2000.

 

Kevin Mawae – C – New York Jets (Seahawks, Titans) – 1994-2009

Reconocido como el mejor centro de los últimos 15 años, Mawae llegó a la NFL como una selección de segunda ronda y después de jugar un par de temporadas como guard en Seattle, lo movieron a centro. Desde entonces se convirtió en una fuerza dominante que brilló con los Jets antes de terminar su carrera en Tennessee. Mawae terminó con 8 All-Pro y fue reconocido en el equipo ideal de los Jets.

 

Mi voto va para: L.C. Greenwood

No es el miembro más famoso de la “Cortina de Acero”, pero el gran trabajo que hizo en 12 años fue fundamental para que Pittsburgh se convirtiera en una dinastía de la NFL y uno de los mejores equipos en la historia. El motor y la habilidad de “batear” pases fueron una de las marcas características de Greenwood.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

Lista del mejor 99 al mejor 90

Lista del mejor 89 al mejor 80

El mejor #79 en la historia de la NFL

El mejor #78 en la historia de la NFL

El mejor #77 en la historia de la NFL

El mejor #76 en la historia de la NFL

El mejor #75 en la historia de la NFL

El mejor #74 en la historia de la NFL

El mejor #73 en la historia de la NFL

El mejor #72 en la historia de la NFL

El mejor #71 en la historia de la NFL

El mejor #70 en la historia de la NFL

El mejor #69 en la historia de la NFL

  • El Stan

    Greenwood. Por mucho.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas