Top 10 quarterbacks suplentes 2012

Por Alberto Mussali

En la NFL, una jugada es suficiente para dejar a un QB fuera de un juego, de una temporada o de la liga. Gracias a los avances médicos, los QBs que sufren severas lesiones en la rodilla o en hombro logran rehabilitarse y regresar a sus equipos, aunque como en todo deporte, las garantías no existen. Incluso lesiones menores espantan a los gerentes generales de la NFL, ya que en una temporada de sólo 16 partidos, cada uno de ellos es de vital importancia. Los riesgos de perder al QB titular al menos por un juego han aumentado con la creciente preocupación acerca de las conmociones, las cuales obligan a los jugadores a permanecer en la banca en caso de ser víctima de una, por menor que sea. Ante estos riesgos, la posición del QB suplente se continúa apreciando y los equipos cada vez están más determinados a encontrar uno de calidad, aun si requiere pagarle 4 millones anuales por calentar la banca.

Te presento la lista de los 10 mejores suplentes de la NFL. NOTA: Esta lista se hizo antes de que salieran los depth charts del Training Camp y algunos tienen amplias posibilidades de ser titulares.

1.- Jake Locker, Tennessee Titans.

Locker apenas entrará a su segundo año como profesional, sin embargo, los Titans pueden estar seguros que si Matt Hasselbeck se lastima tienen a una joven estrella que abrió muchos ojos la temporada anterior. Locker tiene mucho por aprender todavía, pero su habilidad atlética y liderazgo son suficientes para entrar al campo inesperadamente y vencer a cualquier otro equipo.

2.- Chad Henne, Jacksonville Jaguars.

Henne tiene bastante experiencia como titular, lo cual de entrada es excelente. A pesar de no haber logrado mantener su puesto en Miami, Henne tendrá algunas oportunidades más de convertirse en titular, siendo Jacksonville la primera. Por el momento, es suplente lo cual lo hace digno de pertenecer a la lista.

3.- John Skelton, Arizona Cardinals.

La temporada pasada, John Skelton lanzó para 1,913 yardas en tan sólo ocho partidos. Su relación de TD-INT no fue nada buena, pero mostró que al menos puede ganar más juegos que Kevin Kolb. Skelton tiene el tamaño y el brazo ideal para ser un buen QB, lo único que necesita son repeticiones y entrenamiento.

4.- Jason Campbell, Chicago Bears.

Con 71 partidos como titular en su carrera y un cañón en el brazo, Campbell es el suplente perfecto para cualquier equipo de la NFL. La razón por la cual es el cuarto de la lista es el hecho de que no tiene oportunidad de vencer al titular o de ser titular en otra parte vía intercambio.  Aún así, Campbell es lo suficientemente talentoso para suplir a Cutler en alguna emergencia y manejar el partido.

5.- Brian Hoyer, New England Patriots.

Hoyer será el siguiente Matt Flynn/Matt Cassel/Kevin Kolb. De hecho, se dice que los Pats ya han recibido buenas ofertas por el joven QB. Cuando ha tenido la oportunidad de jugar, Hoyer ha brillado. De hecho, recuerdo un hermoso pase de 42 yardas que le puso a Brandon Tate en un juego ante los Dolphins durante la temporada 2010.

6.- Kyle Orton, Dallas Cowboys.

Orton es un sólido veterano con 14,532 yardas bajo su cinturón. Aparte, es un jugador que ha logrado ganar en todos los equipos a los que ha pertenecido, lo cual incluye una victoria con los Chiefs ante los invictos Packers. Con 29 años de edad, es difícil que Orton vuelva a ser titular de tiempo completo.

7.- Colt McCoy, Cleveland Browns.

Hace apenas un año McCoy era un titular establecido y en ascenso. Hoy, Brandon Weeden es el rey de Cleveland por lo que McCoy cambiará de colores. Algún equipo sin suplente de calidad debería de tratar de adquirirlo. Posibles destinos: Green Bay, Tampa Bay, New Orleans, Indianápolis.

8.- Tim Tebow, New York Jets.

Tebow tiene la mecánica de pase más extraña y defectuosa de toda la NFL. Sin embargo, el tipo gana partidos y no sólo de temporada regular. El año pasado, Tebow consiguió su primera victoria en playoffs, merito que QBs como Matt Ryan y Matt Stafford no tienen.

9.- Josh Johnson, San Francisco 49ers.

Johnson es un QB que brilló durante sus apariciones en pre temporada con los Tampa Bay Buccanneers. Hace unos meses, firmó con los 49ers para reunirse con su coach de la Universidad de San Diego Jim Harbaugh. Sí Alex Smith regresa a su vieja forma, Johnson podría ver tiempo de juego.

10.- Byron Leftwich. Pitsburgh Steelers.

Jugadores como TJ Yates, Matt Leinart y Vince Young obtuvieron consideración para la decima posición de nuestro listado. Sin embargo, Leftwich fue el elegido debido a su experiencia como titular. Su movilidad  siempre ha sido un problema, al igual que su eterna mecánica de pase. En el lado positivo, tiene experiencia, un muy buen brazo y es excelente líder.

  • Pingback: Top 10 de líneas ofensivas en la NFL 2012 - Primero y Diez()

  • Enlai Pensado

    01.- Matt Moore, Miami Dolphins.
    Un jugador que coloca un equipo de 0-7 en 6-10 no debiese ser banca.

    02.- Brian Hoyer, New England Patriots.
    Aprendiendo de Brady y Belichick por más de tres años hacen que los Patriots no teman repetir lo de 2008.

    03.- John Skelton, Arizona Cardinals.
    Si Kevin Kolb se ajusta y se hace merecedor de su cheque, Skelton será uno de los baluartes como reemplazo.

    04.- Chad Henne, Jacksonville Jaguars.
    Si se aferran los Jaguars en mantener a Blaine Gabbert como titular, Chad es un lujoso seguro de vida.

    05.- Kyle Orton, Dallas Cowboys.
    Su valor es tal que el año pasado los aficionados de Miami cantaron su nombre buscando presionar un canje por él.

    06.- Taylor Yates, Houston Texans.
    TJ sería titular en varios equipos, pero en Houston no es sino otro gran talento retenido detrás de una superestrella.

    07.- Jake Locker, Tennessee Titans.
    El chico demostró su valor como miembro de la primera ronda del reclutamiento.

    08.- Tim Tebow, New York Jets.
    DE que tira feo, tira feo, pero de que pone su máximo y sabe liderar a su equipo no hay duda.

    09.- Jason Campbell, Chicago Bears.
    Es increíble el poco apoyo que le han dado y se ha convertido de un mega-talento en en un calienta-bancas.

    10.- Ryan Mallett, New England Patriots.
    Este chico no estaba listo en 2011, pero ha evolucionado al punto de que Patriots oirán ofertas por él al fin de 2012.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.