El mejor #69 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Nuestro conteo acaba de avanzar una decena más y ya tan rápido estamos a tan sólo 69 días de que inicie la temporada regular de la NFL, y es por eso que te presentamos a loe mejores jugadores que han vestido este jersey. Sorpresivamente este es uno de los pocos números que no tiene un representante en el Salón de la Fama. Descubre nuestra lista y vota por tu favorito.

Jared Allen – DE – Minnesota Vikings – 2004-Presente

Uno de los mejores pass rushers de la década, Jared Allen llegó a la NFL como un completo desconocido con los Chiefs, y con base en nunca darse por vencido, correr en cada jugada y torturar a QB rivales, se convirtió en uno de los mejores de la liga. En tan sólo 8 temporadas Allen tiene 105 sacks y cinco intercepciones, y desde que lo cambiaron de Kansas City a Minnesota ha brillado aún más. La temporada anterior se quedó a un sack de romper el récord de Michael Strahan, y con 30 años de edad, aún tenemos por lo menos seis temporadas más de él.

Tim Krumrie – NT – Cincinnati Bengals – 1983-1994

Los fans de los Bengals conocen muy bien a Krumrie, quien durante 12 años se encargo de ser el ancla de la línea defensiva. A pesar de que sus stats no son nada impresionantes, con 35 sacks en toda su carrera, el liderazgo de Krumrie fue algo sorprendente, ya que jugó a pesar de golpes y fuertes lesiones, como una nariz rota. Su momento de mayor fama fue sin duda el Super Bowl XXIII, cuando tuvo que salir del partido después de romperse la pierta.

Mark Schlereth – G – Denver Broncos (Redskins) – 1989-2000

Sin duda uno de los mejores guards de la década, Schlereth es reconocido por ganar tres Super Bowls, dos de ellos con los Broncos de John Elway y Terrell Davis. Schlereth brilló con el esquema  de zone blocking de Mike Shanahan y gracias a eso TD fue casi imparable con esa línea tan dominante de los 90. A pesar de eso, Schlereth sólo fue nombrado a dos Pro Bowls y tuvo que retirarse por lesiones en las rodillas (se operó 20 veces).

Will Wolford – LT – Buffalo Bills (Colts, Steelers) – 1986-1998

Los fans de los Bills recuerdan muy bien a Wolford, ya que él era el encargado de protege el lado ciego de Jim Kelly durante las épocas de gloria de los Bills de Marv Levy.  Wolford jugó 191 partidos como titular en su carrera, protegiendo a QB como Jim Harbaugh, Neil O’Donnell y Kordell Stewart antes de retirarse después de la temporada 1998. Entre sus reconocimientos están tres Pro Bowls y dos All-Pro.

Mi voto va para: Jared Allen

Puede que me gané el corazón, pero no creo que en este momento exista un mejor DE en la NFL que él y de seguir así va a marcar época. Me encanta la forma en que nunca se rinde a pesar de enfrentar en cada jugada a jugadores más grandes o fuertes. Su carácter y liderazgo son de primer nivel y lo que hizo el año pasado, a pesar de que jugó en un equipo de regular a malo, simplemente no tiene nombre

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

Lista del mejor 99 al mejor 90

Lista del mejor 89 al mejor 80

El mejor #79 en la historia de la NFL

El mejor #78 en la historia de la NFL

El mejor #77 en la historia de la NFL

El mejor #76 en la historia de la NFL

El mejor #75 en la historia de la NFL

El mejor #74 en la historia de la NFL

El mejor #73 en la historia de la NFL

El mejor #72 en la historia de la NFL

El mejor #71 en la historia de la NFL

El mejor #70 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.