Fantasy Football para principiantes

Por Eduardo Hernández

A un poco más de dos meses de que inicie la temporada 2012, las ligas de Fantasy Football están de vuelta, pero ¿de qué se trata? y ¿cómo se juega? Aquí una mirada al Fantasy Football para principiantes.

En Fantasy Football eres el dueño de un equipo virtual (El cual obtendrás por medio de un draft  donde podrás escoger a los jugadores de la NFL) que normalmente está integrado por:

  • Un QB
  • Dos Corredores
  • Dos Receptores
  • Un “Flex” (Que puede ser un RB o un WR)
  • Un tight end
  • Una Defensa
  • Un pateador

Que estarán alineando semana con semana contra los demás equipos de la liga, adicionalmente, tendrás una banca con 6 lugares en las que podrás tener jugadores de las posiciones antes mencionadas al igual que defensas.

Cada semana, tu equipo irá sumando fantasy points, estos se obtienen de las estadísticas que logran tus jugadores en los partidos reales. Vamos con un ejemplo; si en un partido  Adrian Petterson de los Minnesota Vikings corre para 138 yardas, logra dos anotaciones  y  además recibe para 48 yardas, en una puntuación estándar  obtendría lo siguiente:

  • 138 yardas = 13 puntos (un puntos por cada 10 yardas)
  • Dos anotaciones = 12 puntos (seis puntos por cada una de ellas)
  • 48 yardas por recepción = cuatro puntos (un punto por cada 10 yardas)

El total de fantasy points acumulados por Adrian Petterson al final de la jornada es de 29 puntos, estos los sumas al resto de tus jugadores y a tu defensa, el fin, como en cualquier competencia, es tener más puntos que el rival.

La temporada del Fantasy Football dura las 17 fechas de temporada regular de la NFL y normalmente en la jornada 16 se juegan las semifinales y en la última semana el Fantasy Bowl.

Cada liga puede ser diferente, las hay de de 12 hasta 20 equipos y en algunas se puede contar con divisiones. Al principio mencionamos los integrantes con los que normalmente se forma tu equipo, pero estos pueden ser modificados, en lugar de un QB, pueden ser dos o en lugar de usar un “flex” pueden jugar con tres RB o tres WR, además de poder incluir a jugadores defensivos como linieros, linebackers y backs defensivos.

En una puntación estándar un touchdown por tierra o por recepción vale seis puntos y un pase de anotación vale cuatro, pero como ya lo dijimos, esto puede modificarse.

Todos estos factores son muy importantes, ya que serán clave para tu estrategia durante el draft al momento de escoger a tu equipo.

¿Cómo ser parte?

Si te ha convencido el fantasy fotball y quieres ser parte de esta experiencia interactiva y poner a prueba tus conocimientos sobre la NFL, lo primero que tienes que hacer es registrarte en uno de los varios sitios que dan este servicio como Yahoo, CBS, ESPN o la misma NFL.  Puedes participar en las ligas que organiza Primero y Diez, de las cuales publicaremos toda la información en los próximos días.

Una vez registrado puedes crear tu propia liga o esperar la invitación de alguna otra persona y aguardar por el draft, del que estaremos hablando en el próximo post.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas