El mejor #71 en la historia de la NFL

Por Luis Obregón

Estamos llegando al final de la tercera decena de nuestro conteo, el día de hoy, faltan sólo 71 días para el kickoff de la NFL y por eso recordamos a algunos jugadores destacados que usaron ese número.

 

Alex Karras – DT – Detroit Lions – 1958-1970

Selección de primera ronda de los Lions en 1958, un pick que de inmediato probó su valor, ya que pronto se convirtió en uno de los linieros defensivos más dominantes de su época, acompañado por un reparto en la defensiva que colocó a su cuadro como uno de élite durante la década de los 60’s.

 

A pesar de haber tenido problemas con la liga por apostar en partidos de la NFL, que le costaron una suspensión por un año en 1963, su carrera en el campo de juego siempre fue digna de reconocimiento. Con un apetito voraz por el balón, acumuló 16 fumbles recuperados en su carrera, lo que demostraba que a pesar de ser físicamente un estereotipo de tackle, su agresividad e inteligencia eran supremas. Entre sus reconocimientos están el haber sido convocado en cinco ocasiones al Pro Bowl y haber formado parte en tres ocasiones del primer equipo All-Pro.

 

George Connor – T/LB/DT/G – Chicago Bears – 1948-1955

En la época en la que los jugadores no estaban especializados completamente en una sola posición existían hombres como Connor, que pisaba el terreno de juego y sin importar en dónde estuviera ubicado marcaba la diferencia, la prueba de ello es que fue nombrado al equipo All-NFL en tres diferentes posiciones (OT, DT y LB).

 

Su mayor impacto lo tuvo jugando como linebacker en donde destacó por sus excelentes instintos y su capacidad para diagnosticar jugadas, sin embargo cuando entraba a la ofensiva también era un gran bloqueador. Desafortunadamente una lesión en la rodilla cortó su carrera muy pronto.

 

Su busto en el Salón de la Fama habla de sus logros, entre los cuales también se encuentran cuatro Pro Bowls y cuatro equipos All-Pro, ambos de 1950 a 1953.

 

Walter Jones – OT – Seattle Seahawks – 1997-2008

Uno de los mejores linieros ofensivos que se ha visto, en el tiempo que estuvo activo era considerado como el mejor en su posición protegiendo las espaldas de su quarterback.

 

El éxito de que su equipo vio a mediados de la década pasada, incluso llegando al Super Bowl XL fue gracias a las actuaciones de jugadores como el QB Matt Hasselbeck, y al RB Shaun Alexander, quienes de no ser por el excelente trabajo de Jones, nunca hubieran podido brillar.

 

Su carrera de éxitos tiene entre sus reconocimientos nueve convocatorias el Pro Bowl, cuatro veces primer equipo All-Pro, Liniero Ofensivo del Año en 2005, forma parte del equipo All-Decade de los años 2000.

 

El gran impacto de su nivel de juego provocó que tras su retiro los Seahawks retiraran el número 71, y que en el estado de Washington se declarara el 30 de abril como el “Walter Jones Day”.

 

Mi voto va sin duda para Walter Jones. Este hombre tiene asegurado su lugar en Canton en el momento en el que sea elegible. Realmente es uno de esos jugadores que destaca aun estando en una posición de poco reconocimiento.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

Lista del mejor 99 al mejor 90

Lista del mejor 89 al mejor 80

El mejor #79 en la historia de la NFL

El mejor #78 en la historia de la NFL

El mejor #77 en la historia de la NFL

El mejor #76 en la historia de la NFL

El mejor #75 en la historia de la NFL

El mejor #74 en la historia de la NFL

El mejor #73 en la historia de la NFL

El mejor #72 en la historia de la NFL

  • jlcaceres64

    ¡JASON PETERS! ¡JASON PETERS!
    Eagle phanatic.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.