El mejor #75 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Por segunda ocasión en nuestro conteo, en esta ocasión, para definir al mejor 75 en la historia de la NFL, nos encontramos con cuatro jugadores miembros del Salón de la Fama. Increiblemente en esta lista destacan tres jugadores defensivos y el primer hombre de acero de la NFL. Los Fans de los Steelers van a encontrar al hombre más importante en su franquicia, peo hay otros jugadores que también fueron excelentes:

“Mean” Joe Greene – DT – Pittsburgh Steelers – 1969-1981

Considerado por muchos como el mejor tackle defensivo en la historia de la NFL, Greene fue la parte vital de una de las mejores defensivas en la historia de este deporte: La Cortina de Acero. Este tackle, además de ser casi imparable contra guards o centros, tenía la capacidad de presionar por el centro de la línea con una facilidad extrema. Además de ganar 4 Super Bowls, ser nombrado a 10 Pro Bowls, 2 veces jugador defensivo del año y miembro del equipo ideal del 75 Aniversario de la NFL, Greene se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar una intercepción, un fumble forzado y un balón suelto recuperado en un Super Bowl. Podríamos hablar mucho más de la carrera de “Mean Greene”, pero los fans de los Steelers saben que es el mejor jugador que han tenido en esta gloriosa franquicia.

Forrest Gregg – OT – Green Bay Packers (Cowboys) – 1956-1971

El primer hombre de acero de la NFL, Gregg estableció una marca con 188 partidos consecutivos jugando y fue vital para que la dinastía de los Packers de los 60 consiguiera 5 títulos de la vieja NFL y los dos primeros Super Bowls en la historia. Además de los ya tradicionales reconocimientos de los equipos ideales de la NFL de la década de los 60 y de la edición de 75 Aniversario, Vince Lombardi alguna vez dijo que Gree era el mejor jugador que había entrenado.

Deacon Jones – DE – Los Ángeles Rams (Chargers, Redskins) – 1961-1974

El primer gran cazador de cabezas de la NFL. Deacon Jones inspiraba miedo no sólo a los QB rivales, si no a los linieros ofensivos que osaran ponerse frente a él. Su característico golpe al casco del rival era devastador y él fue quien acuño el término Sack al leguaje de la NFL. A pesar de que cuando jugaba no se llevaba el registro de los sacks, Pro Football Weekly hizo una investigación y contabilizó 194.5 en su carrera, el tercero mejor en toda la historia de la NFL. Además de ser miembro del equipo ideal de la liga en los 60 y del 75 Aniversario, su número está retirado de los Rams.

Howie Long – DE – Oakland Raiders – 1981-1993

Una de las últimas leyendas de los Raiders, Howie Long se convirtió en uno de los linieros defensivos más dinámicos en la historia de este deporte. Además de ganar un Super Bowl con los “malosos”, Long se estableció como un especialista para presionar a los QB rivales desde cualquier posición de la línea, logrando casi 100 sacks en su gran carrera. Entre sus honores está el formar parte del equipo ideal de los 80 y 8 veces Pro Bowl.

Mi voto va para: Deacon Jones

Los Steelers probablemente me van a odiar por esto, pero Jones era una máquina imparable. Si los Rams hubieran tenido un poco de ofensiva en esas épocas tendrían por lo menos un título. Gracias a Deacon se formó el prototipo ideal de DE que actualmente vemos y cambió por completo la forma que se juega este deporte. Fue probablemente la decisión más complicada que he tomado para esta lista, porque Mean Joe Greene también fue una máquina imparable con Pittsburgh.

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

El mejor #83 en la historia de la NFL

El mejor #82 en la historia de la NFL

El mejor #81 en la historia de la NFL

El mejor #80 en la historia de la NFL

El mejor #79 en la historia de la NFL

El mejor #78 en la historia de la NFL

El mejor #77 en la historia de la NFL

El mejor #76 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.