El mejor #76 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Como ya se está volviendo una tradición, te dejamos el conteo de los mejores jugadores de la historia por número de jersey. En esta ocasión vamos con el número 76, que ha sido portado muy buenos linieros ofensivos, dos de ellos de lo mejor de nuestra época. Te invito a revisar nuestra lista y votar por el mejor.

Lou Groza – T/DT/K – Cleveland Browns – 1946-1967

Una de las leyendas de los Browns, Lou Groza era de esos jugadores que hacían de todo, ya que jugó como liniero ofensivo, tackle defensivo y pateador. Formó parte de ese dominante equipo de Cleveland de los 50 y en su carrera, además de participar en 268 partidos, conectó 264 goles de campo y 810 puntos extra. Fue reconocido en el Salón de la Fama de la NFL en 1974.

Steve Hutchinson – OG – Minnesota Vikings (Seahawks, Titans) – 2001-Presente

Uno de los mejores guards de la década, Hutchinson se encargó no sólo de proteger de forma excepcional a los quarterbacks, si no de ser uno de los mejores rush blockers de toda la liga. Gracias a sus devastadores bloqueos jugadores como Shaun Alexander y Adrian Peterson han sido considerados como de lo mejor de la liga en RB. Es miembro del equipo ideal de la década del 200 de la liga y ha sido nombrado, con justicia, 7 veces All-Pro.

Orlando Pace – OT – St. Louis Rams (Bears) – 1997-2009

Uno de los jugadores menos reconocidos de aquella explosive ofensiva de los Rams (The greatest show on turf), Pace fue vital para que los Rams fueran ese equipo dominante a finales de los 90. Gracias a él no sólo Marshall Faulk se estableció como uno de los mejores RB en la historia de la NFL, si no que Kurt Warner rescribió los libros de historia de la liga. En su carrera jugó en 170 partidos y fue campeón del Super Bowl XXXIV, así como miembro del equipo de la década del 2000 y 7 veces All-Pro. Su especialidad era el pancake block.

Mi voto va para: Orlando Pace

Simplemente fue una de las piezas vitales de la mejor ofensiva en la historia de la NFL (para mi humilde gusto). Gracias a él los Rams fueron una verdadera potencia de la liga, y si no hubiera sido por un gran SB de la defensiva de los Pats, sería bicampeón de la NFL.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

El mejor #83 en la historia de la NFL

El mejor #82 en la historia de la NFL

El mejor #81 en la historia de la NFL

El mejor #80 en la historia de la NFL

El mejor #79 en la historia de la NFL

El mejor #78 en la historia de la NFL

El mejor #77 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.