El mejor #78 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

El número 78 ha sido utilizado por varios de los mejores jugadores en la historia de la NFL, tanto a la ofensiva como a la defensiva. En esta lista tenemos a dos de los mejores hombres de línea ofensiva, el líder histórico en sacks en la NFL y uno de los mejores linebackers de la vieja AFL, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Como siempre esperamos tu voto en esta, que para mí, es una de las decisiones más cerradas en lo que llevamos de nuestro conteo.

Bobby Bell – LB – Kansas City Chiefs – 1963-1974

Bobby Bell fue uno de los mejores linebackers de la vieja AFL y ayudó a los Chiefs no sólo a dominar la vieja liga durante los 60, si no a conseguir el Super Bowl en la temporada de 1969. Bell fue uno de los LB más dinámicos que han jugado este deporte, ya que no sólo podía presionar al QB, si no que fue excelente en cobertura y logró conseguir varias intercepciones durante su carrera. Bell no sólo formó parte del equipo ideal de la AFL, también fue nombrado al equipo ideal de la liga en los 70 y fue 8 veces All-Pro. Su número está retirado en Kansas City.

Anthony Muñoz – OT – Cincinnati Bengals – 1980-1992

Durante 12 años Anthony Muñoz fue uno de los mejores tackles ofensivos en la historia de la NFL. Gracias a él los Bengals tuvieron una de las mejores líneas ofensivas en la historia de la NFL y llegaron a dos Super Bowls. Su fuerza y técnica fueron perfectas y él se convirtió en el prototipo de lo que debe de ser un tackle ofensivo. Fue nombrado a 11 veces All-Pro y en la lista de los 100 mejores jugadores en la historia de la NFL ocupó la posición 12.

Art Shell – OT – Oakland Raiders – 1968-1982

Uno de los Raiders más emblemáticos en la historia de esta franquicia, Shell ayudó junto con Gene Upshaw a consolidar una de las líneas ofensivas más dominantes en la historia de este deporte. Formó parte del equipo ideal de la década de los 70 y se enfrentó contra varios de los mejores linieros defensivos de la época, saliendo casi siempre victorioso. Ganó tres Super Bowls con los de negro y plata y se convirtió en el primer head coach afroamericano en la época moderna de la NFL.

Bruce Smith – DE – Buffalo Bills (Redskins) – 1985-2003

Nadie tiene más sacks en la historia de este deporte que Bruce Smith con 200. A lo largo de 18 temporadas, Smith fue una verdadera pesadilla para los QB rivales, torturando a cualquiera que se le pusiera enfrente. Fue nombrado dos veces jugador defensivo del año, así como miembro del equipo ideal de la NFL tanto en los 80 como en los 90. Smith ayudó a que los Bills llegaran a 4 Super Bowls, sin embargo no pudieron llevarse el trofeo Vince Lombardi a casa, pero él es recordado como uno de los mejores pass rushers en la historia de este deporte.

Mi voto va para: Anthony Muñoz

Para mi gusto el mejor tackle ofensivo en la historia de este deporte. Desafortunadamente  nunca pudo conseguir un añillo de Super Bowl, pero hizo un gran trabajo para defender a sus QB. Muñoz es el prototipo ideal de la posición y en 12 años en la NFL lo hizo casi perfecto.

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

El mejor #83 en la historia de la NFL

El mejor #82 en la historia de la NFL

El mejor #81 en la historia de la NFL

El mejor #80 en la historia de la NFL

El mejor #79 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.