El mejor #77 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

A tan sólo 77 días de que empiece la NFL, continuamos con nuestro conteo con los mejores jugadores en la historia de este deporte por número de jersey. Ya tenemos casi un 25% de esta lista terminada y ahora te presentamos un número que ha tenido a grandes hombres de línea ofensiva como representantes.

Lyle Alzado – DE – Denver Broncos (Browns, Raiders) – 1971-1985

Fue uno de los mejores cazadores de cabezas durante los 70, antes de que se llevara el registro de los sacks. La mayor parte de su carrera Alzado formó parte de la famosa defensiva de los Broncos, pero su mayor momento de gloria fue con los Raiders, en donde consiguió el Super bowl XVIII. Alzado apareció en 196 partidos durante su carrera.

Red Grange – HB/DB – Chicago Bears (NY Yankees) – 1925-1934

Grange fue el primer gran ícono de la NFL y el que ayudó a consolidar a la liga como un deporte profesional. Red fue uno de esos jugadores que lo hacían todo: corría, recibía, lanzaba pases y era un excelente defensivo. Ayudó a los Bears de George Hallas a conseguir un par de títulos y está inmortalizado en Canton, Ohio. Su número ha sido retirado de los Bears.

Jim Parker – OT – Baltimore Colts – 1957-1967

De los mejores hombres de línea de la vieja NFL, Parker se encargó de proteger a Johnny Unitas y darle el tiempo suficiente para hacerlo brillar como uno de los mejores QB en la historia de este deporte. Parker fue considerado All-Pro temporada tras temporada. Paul Zimmerman lo definió como uno de los mejores tackles para el juego aéreo en la historia de la NFL.

Willie Roaf – OT – New Orleans Saints (Chiefs) – 1993-2005

Sin duda el mejor LT de la NFL durante los 13 años que jugó en la liga. Roaf se convirtió en un jugador casi imparable, el cual defendió a cualquier cantidad de QB durante sus años con los Saints. Cuando llegó a los Chiefs en el 2002 después de una lesión, había una gran cantidad de dudas sobre su nivel, pero fue parte vital para que la ofensiva de Kansas City fuera la más explosiva de 2002 al 2005. Además de ser seleccionado 9 veces All-Pro, Roaf fue elegido al equipo ideal de la NFL tanto de los 90 como del 2000 y será inducido al Salón de la Fama en Agosto.

Mi voto va para: Willie Roaf

La verdad es que esta es una de las listas que más trabajo me ha costado hacer, no sólo por la dificultad de encontrar jugadores, si no por que solamente vi jugar a uno, y ese es Roaf. Su aporte como uno de los mejores OT en la historia de la NFL es sorprendente, no sólo como protector de QB, si no en el juego terrestre.

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

El mejor #83 en la historia de la NFL

El mejor #82 en la historia de la NFL

El mejor #81 en la historia de la NFL

El mejor #80 en la historia de la NFL

El mejor #79 en la historia de la NFL

El mejor #78 en la historia de la NFL

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.