El mejor #79 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Terminamos con los 80 y ahora arrancamos una nueva etapa en nuestro conteo de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Entramos con los hombres de línea y en esta ocasión te dejamos nuestras propuestas de los mejores jugadores que han utilizado el número 79.

Los fans de los 49ers probablemente encuentren algunos nombres familiares en esta lista. Te invito a leerla y a votar por tu favorito.

Harris Barton – OT – San Francisco 49ers – 1987-1998

De las últimas selecciones de Bill Walsh, Barton se encargó de proteger tanto a Joe Montana como a Steve Young. Ganó tres Super Bowls con los Niners y siempre fue reconocido como uno de los mejores linieros ofensivos durante los noventa. Apareció en 138 partidos en su carrera.

Rosey Brown – OT – New York Giants – 1953-1965

Una de las leyendas de los Giants, Rosey Brown es considerado uno de los mejores tackles ofensivos en la historia de este deporte.  Dominó por completo la década de los 50, siendo seleccionado tanto al equipo ideal de esa década como al equipo de 75 Aniversario de la NFL. Fue campeón de la NFL en 1956 y jugó 163 partidos. Miembro del Salón de la Fama.

Bob St. Clair – OT – San Francisco 49ers – 1953-1963

Otro miembro del Salón de la Fama, St. Clair también jugó en la década de los 50 y brilló con los Niners. Aunque no tuvo una carrera tan larga como Brown, Bob también tuvo el honor de formar parte del equipo de la década de los 50 y también está inmortalizado en bronce en Canton, Ohio.

Erik Williams – OT – Dallas Cowboys (Ravens) – 1991-2001

Los fans de los Cowboys lo recuerdan bien. Williams fue el hombre que sustituyo a Nate Newton como el tackle derecho de esa dominante línea ofensiva que ayudó a Emmitt Smith a romper todos los récords de la NFL. Su mayor momento de gloria fue en los Playoffs de 1993, en donde contuvo casi se forma perfecta a Reggie White. Terminó ganando tres títulos con los Cowboys.

Mi voto va para: Rosey Brown

Es una votación bastante complicada, sobre todo por que no vi jugar a todos. Aun así creo que Brown debe de ser el mejor, no sólo por que es casi imposible pertenecer al equipo de 75 Aniversario de la NFL, sino por el impacto que tuvo en el juego en los 50.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

El mejor #83 en la historia de la NFL

El mejor #82 en la historia de la NFL

El mejor #81 en la historia de la NFL

El mejor #80 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas