El mejor #82 en la historia de la NFL

Por Luis Obregón

Ya sólo faltan 82 días para el comienzo de la temporada 2012 de la NFL. Hoy rendimos un pequeño homenaje a los que usaron este número en su carrera y lo hicieron para dejar huella. Como siempre te invitamos a votar por tu favorito.

Raymond Berry – WR – Baltimore Colts – 1955-1967

Un excelente receptor de la primera época dorada de los Colts cuando todavía jugaban de Baltimore. Este jugador era el blanco favorito de Johnny Unitas y se mantuvo sumamente productivo durante sus 13 años en la liga teniendo entre 600 y 1,200 yardas por recepción cada temporada en una época en la NFL se basaba principalmente en acarrear el balón.

Su sello era realizar las atrapadas difíciles en momentos clave del partido a pesar de tener la limitante de tener una pierna más corta que la otra. Amasó 9,275 yardas en su carrera con 631 recepciones y 68 anotaciones, siendo nombrado 6 veces consecutivas al Pro Bowl (’58-’64) y tres veces All-Pro.

John Stallworth – WR – Pittsburgh Steelers – 1974-1987

Un jugador que fue parte importantísima del éxito de los Pittsburgh Steelers en los 70’s. La gran cualidad de este receptor era su gran velocidad y la capacidad de atrapar el balón en su punto más alto. En 1984 fue nombrado Comeback Player of the Year al conseguir casi 1,400 yardas por recepción y 11 anotaciones después de que un año antes sólo jugara 4 partidos por lesión.

Durante mucho tiempo mantuvo todos los récords de su posición en la franquicia de Pittsburgh y se combinó primero con Lynn Swann y después con Louis Lipps para que su equipo tuviera dos receptores de muy buena calidad. 8,723 yardas, 537 recepciones y 63 touchdowns, cuatro Pro Bowls y un All-Pro lo hacen simplemente un gran jugador.

Ozzie Newsome – TE – Cleveland Browns – 1978-1990

El también conocido como “Wizard of Oz”, fue un jugador prototípico para los Browns; un verdadero líder dentro y fuera del campo que además era sumamente productivo desde la posición de tight end. Actualmente se desempeña como General Manager en los Baltimore Ravens.

Su éxito comenzó desde su primera temporada profesional al ser nombrado Novato Ofensivo del Año y se mantuvo como uno de los mejores elementos a la ofensiva de su equipo que en su época llegó a disputar tres Finales de Conferencia contra los Denver Broncos entre 1986 y 1989.

En 1981 y 1984, incluso rebasó las mil yardas por recepción y se quedó a sólo 20 yardas de llegar a las 8,000 en su carrera encontrando la anotación en 47 ocasiones, números que al momento de su retirada lo colocaban como el cuarto mejor en recepciones de la historia.

Sus credenciales incluyen tres convocatorias al Pro Bowl, un equipo All-Pro y rachas de 198 juegos consecutivos jugados, por lo menos un pase recibido en 150 partidos consecutivos, tres o más recepciones en 112 partidos consecutivos, 50 o más atrapadas en seis temporadas, y por lo menos ocho recepciones en 13 temporadas.

Jason Witten – TE – Dallas Cowboys – 2003-Presente

De cara a su décima temporada en la NFL, este jugador se ha convertido en uno de los tight ends más constantes de la liga. En su estancia con los Dallas Cowboys se ha ganado a pulso el título de BFF (Best Friend Forever) de Tony Romo por lo mucho que lo busca en el centro del campo y en las trayectorias de escuadra afuera en la zona de goal.

Con 696 recepciones, 7,909 yardas, 41 anotaciones y un promedio de 11.4 yardas por recepción en su carrera. Estamos viendo a un gran jugador al que todavía le queda gas en el tanque para jugar unos años más y terminar de consolidarse como uno de los mejores en su posición honrando a la vieja escuela de los tight ends.

 

Mi voto es para Raymond Berry

Me parece que era un adelantado a su tiempo y fue gran parte del éxito que los Colts tuvieron en la época de Johnny Unitas. Si a eso le agregamos su impedimento físico, que en realidad nunca lo fue, tenemos una verdadera estrella.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

El mejor #83 en la historia de la NFL

  • El Stan

    Mi voto es para Stallworth. Aunque respeto a lynn Swann, Stallworth fue más constante.

  • otra lista en la que es difícil decidir…
    y aun cuando soy cowboy y me gustaría decir que WITTEN…
    teniendo ahí a STALLWORTH… y luego a OZZIE…
    ni hablar… STALLWORTH para mí…

  • Pingback: El mejor #76 en la historia de la NFL - Primero y Diez()

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.