El mejor #83 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Estamos a punto de terminar la década de los 80, lo que quiere decir que cada vez está más cerca el kickoff de la NFL. En esta ocasión vamos con el número 83, en donde sinceramente me costó un poco más de trabajo encontrar jugadores de tan buen nivel como en los conteos anteriores, pero armamos una lista bastante respetable.

¿Tú quien crees que es el mejor 83 en la historia de la NFL? Descubre nuestras propuestas y vota.

Mark Clayton – WR – Miami Dolphins (Packers) – 1983-1993

Uno de los mejores receptores en la historia de los Dolphins, Mark Clayton fue uno de los blancos favoritos de Dan Marino. En 1984 estableció un nuevo récord de la NFL con 18 recepciones de TD (que después romperían tanto Jerry Rice como Randy Moss). En su carrera de 11 años. Clayton consiguió casi 9 mil yardas y 84 recepciones de TD, además de ser nombrado 3 veces All-Pro y 5 veces al Pro Bowl.

Ted Hendricks – LB – Oakland Raiders (Colts, Packers) – 1969-1983

Uno de los mejores linebackers en la historia de la NFL. Hendricks fue un ícono de los Raiders durante la década de los 70, con una agresividad, velocidad y liderazgo como pocos, Hendricks ganó cuatro Super Bowls y se convirtió en un ícono a la defensiva. Sus reconocimientos en la NFL son muchísimos, además de formar parte del equipo ideal de 75 años de la NFL, fue 9 veces All-Pro, miembro del equipo ideal de los 70 y bloqueo 25 FG en su carrera. Como dato curioso Hendricks nació en Guatemala.

Andre Reed – WR – Buffalo Bills (Redskins) – 1985-2000

Increíble que Reed aún no forme parte del Salón de la Fama. Durante su época con los Bills fue uno de los mejores WR en la historia de la NFL y un jugador bastante constante. En su carrera logró acumular la nada despreciable cantidad de 951 atrapadas para 13,198 yardas (número 12 en la historia de este deporte). Además tiene cuatro apariciones en el Super Bowl, algo que muy pocos pueden presumir.

Wes Welker – WR – New England Patriots (Chargers, Dolphins) – 2004-Patriots

Probablemente me ganó el corazón en esta selección, pero creo que desde que llegó a los Pats Welker ha sido vital para que la ofensiva de Brady sea prácticamente imparable. “White” Wes Welker tiene las mejores manos en toda la NFL y no hay mejor jugador para correr rutas. En cinco temporadas con Bill Belichick ha acumulado 554 recepciones para 6,105 yardas y fue elegido cuatro veces All-Pro.

Mi voto va para: Ted Hendricks.

Pocos jugadores han causado una cantidad de miedo y respeto en sus rivales como Hendricks. Una máquina de tacklear y de generar jugadas grandes, sin él los Raiders no tendrían ninguno de los tres trofeos Vince Lombardi que ostentan.

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.