El mejor 88 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

 

Continuamos nuestro conteo de los mejores jugadores en la historia de la NFL con el número 88, un jersey que han utilizado varios jugadores históricos y de nivel de Salón de la Fama. Muchos de ellos son jugadores ofensivos, pero también hay uno de los mejores hombres de línea en este deporte.

 

Como siempre te invitamos a seguir nuestro conteo, votar por tu favorito y dejarnos tus comentarios. Aquí está la lista:

 

Tony Gonzalez – TE – Kansas City Chiefs (Falcons) – 1997-Presente

Probablemente el mejor TE en la historia de este deporte, Tony Gonzalez redefinió la posición y demostró que una ofensiva se puede centrar en un jugador de esta posición. A lo largo de 15 temporadas, Gonzalez se ha encargado de establecer todos los récords en esta posición, incluyendo recepciones (1224, segundo en la historia sólo detrás de Rice), 14,268 yardas por recepción y 103 TD.  13 Pro Bowls, 10 All Pro y formar parte del equipo de la década del 2000 son sólo algunas de sus credenciales.

 

Marvin Harrison – WR – Indianápolis Colts – 1996-2008

Simplemente un receptor espectacular. Harrison se convirtió no sólo en el mejor aliado de Peyton Manning durante la mayor parte de su carrera, si no que también un ejemplo a seguir para los WR por su ética de trabajo y ser el anti-diva. Harrison fue una máquina de atrapar pases y es tercero en la historia con 1102, así como 14580 yardas por recepción y 128 atrapadas de TD. Harrison tiene el récord de más recepciones en una temporada con 143 y, además de ganar un Super Bowl, tiene 8 Pro Bowls, 8 All Pro y es miembro del equipo de la década del 2000.

 

Michael Irvin – WR – Dallas Cowboys – 1988-1999

Sin duda el jugador más importante durante la dinastía de los Cowboys en los 90. Probablemente brillaron mucho más tanto Troy Aikman como Emmitt Smith, pero el verdadero líder y motor de ese equipo era Irvin, un jugador que jamás estaba satisfecho. A pesar de todos sus defectos él era el primero en llegar y el último en irse. Además de tener tres anillos de Super Bowl y ser miembro del equipo ideal de 1990, Irvin siempre fue conocido por no detenerse en ninguna jugada y dar el discurso más emotivo de inducción al Salón de la Fama.

 

John Mackey – TE – Indianapolis Colts (Chargers) – 1963-1972

Antes de Tony González, Kellen Winslow y Mike Ditka, John Mackey fue el pionero de la posición de TE. Una amenaza nunca antes vista, Mackey combinaba su gran velocidad y manos una capacidad de hacer jugadas grandes nunca antes vista en esa posición. Mackey fue un peligro para las defensivas rivales, quienes simplemente no sabían como detenerlo. Su mayor momento de gloria fue en el Super Bowl V, al atrapar un pase desviado y anotar.

 

Alan Page – DT – Minnesota Vikings (Bears) – 1967-1981

Uno de los mejores tackles defensivos en la historia de este deporte. Page era simplemente una máquina imparable y el principal referente de los “Purple People Eaters”. En una era en donde aún no se llevaba el registro de los sacks, Page destrozó a cualquier rival que se le puso enfrente. Fue nombrado dos veces Jugador Defensivo del Año, también una vez MVP, parte del equipo ideal de la NFL en los 70 y llevó a su equipo a cuatro Super Bowls. Verlo jugar era una verdadera belleza.

 

Lynn Swann – WR – Pittsburgh Steelers – 1974-1982

A pesar de su corta carrera, el impacto de Lynn Swann con los Steelers fue enorme. Junto con John Stallworth formó una de las duplas más poderosas de la época y gracias a sus atrapadas espectaculares los Steelers llegaron y ganaron cuatro Super Bowls durante la década de los 70. Además de ser miembro del Salón de la Fama, Swann fue elegido como parte del equipo ideal de los 70.

 

Mi voto va para: Tony Gonzalez

Puede que se me salga un poco lo fanboy, pero la carrera de Tony ha sido simplemente espectacular. Es el mejor TE en la historia de este deporte y el segundo lugar en recepciones, sólo detrás de Jerry Rice. imposible de parar, lo único que le falta a la grandiosa carrera de Gonzalez es un anillo de Super Bowl, por que todo lo demás ya lo tiene. La diferencia con los demás es que creo que Gonzalez es el mejor en su posición, algo que no creo del resto de la lista (que a pesar de eso fueron jugadores fuera de serie)

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

  • epsilonrequiem

    ahi si te fallo .-.. Michael Irvin era el elegido

  • buena lista, difícil pero faltó el que a mi juicio es el mejor… y supera a IRVIN y es DREW PEARSON … the original 88!!!

  • uliseshc

    Esta ha sido la más complicada de todas las listas. Traté de sólo poner a un WR de los Boys, y la verdad es que Drew era una máquina, pero Irvin era todo el paquete incluido (aunque déspota y arrogante, pero comprometido al 100 con el equipo). En cuanto a la selección, en serio estoy enamorado del juego de Page, lástima que le tocó la mala suerte de perder 4 SB, pero lo que hizo como DT fue simplemente fenomenal. Saludos y gracias por los comentarios!

  • Pingback: El mejor #81 en la historia de la NFL - Primero y Diez()

  • Pingback: El mejor #76 en la historia de la NFL - Primero y Diez()

  • Pingback: El mejor #78 en la historia de la NFL - Primero y Diez()

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.