...

El mejor 87 en la historia de la NFL

3

Por Ulises Harada

 

Si vieron la anterior lista (número 88), sin duda que la calidad disminuye, pero de todas formas el jersey 87 ofrece varios jugadores que marcaron época, dos de ellos miembros del Salón de la Fama, uno en activo y otro que hizo una de las jugadas más recordadas en la historia de la NFL.

 

Como en otras listas, aquí hay un dominio de la ofensiva pero también destaca un jugador de la D. Como siempre, esperamos tu voto para que entre todos elijamos al mejor jugador en la historia de la NFL por número de jersey:

 

Dave Casper – TE – Oakland Raiders (Oilers, Vikings) – 1974-1984

Conocido como “El Fantasma”, Dave Casper fue uno de los jugadores vitales para que los Raiders de John Madden terminaran como campeones en el 76. De manos seguras, excelente para bloquear y con una buena velocidad, Casper fue seleccionado en cinco ocasiones al Pro Bowl y tuvo la misma cantidad de distinciones como All-Pro. También fue miembro del equipo de la década de la NFL de los 70 y está inmortalizado en el Salón de la Fama.

 

Dwight Clark – WR – San Francisco 49ers – 1979-1987

Por nueve años Clark fue una de las manos más seguras de los 49ers. A pesar de no ser el más rápido ni el más alto, Clark destacó por su disciplina para correr rutas y por tener una conexión especial con Joe Montana. Sin duda el momento más grande de su carrera fue la Final de Conferencia de la NFC en 1981, conocida simplemente como “The Catch”. Su jersey ya fue retirado en San Francisco, donde consiguió dos anillos de Super Bowl.

 

Willie Davis – DE – Green Bay Packers (Browns) – 1958-1969

Parte vital de la poderosa defensiva de Green Bay de la era Lombardi. Davis era el encargado de torturar a los QB rivales en la década de los 60, donde no se llevaba registro oficial de sacks o tackleadas. A pesar de eso, se estima que consiguió más de 120 derribos durante su carrera. Su combinación de velocidad y fuerza era casi letal para la época, y además de ser seleccionado cinco veces All-Pro, el busto de bronce de Davis descansa en Canton, Ohio.

 

Reggie Wayne – WR – Indianapolis Colts – 2001-Presente

Conocido como el “otro buen WR de los Colts”, Reggie Wayne se fue ganando un lugar como uno de los mejores WR de la NFL en los últimos 11 años. Sin hacer mucho ruido tiene más de 900 recepciones y más de 13 mil yardas en su carrera, además de ser nombrado cinco veces al Pro Bowl y 3 veces All-Pro. in Peyton Manning, su producción disminuyó dramáticamente, pero con Andrew Luck volvió a poner los números espectaculares a los que ya estamos acostumbrados.

 

Mi voto va para: Dwight Clark

Es cierto que Reggie Wayne tiene mucho mejores números que Clark, pero el WR de los Niners cambió la historia de la NFL por completo con esa espectacular atrapada en la Final de Conferencia de 1981. La carrera de Clark fue buena para un veterano de nueve temporadas, además de que será recordado por siempre en una de las jugadas más especiales en la historia de este deporte.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
El mejor #82 en la historia de la NFL - Primero y DiezEl mejor #79 en la historia de la NFL - Primero y Diezarturo jara Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
arturo jara
Visitante

con todo y con lo que odio “the catch” Clark es el mejor pero
seguido muy muy de cerca por Dave Casper…

trackback

[…] El mejor #87 en la historia de la NFL […]

trackback

[…] El mejor #87 en la historia de la NFL […]