El mejor #86 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

 

Estamos ya a 86 días de que arranque el kickoff de la NFL y continuamos nuestra gran lista de los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey. En esta lista hay, una vez más, tres receptores y un tackle defensivo miembro del Salón de la Fama.

 

Buck Buchanan – DT – Kansas City Chiefs – DT – 1963-1975

Uno de los mejores jugadores en la historia de la AFL, Buck Buchanan fue el hombre vital para que los Chiefs consiguieran su único título de la NFL. Buchanan jugó 184 juegos como titular de forma consecutiva (no se perdió ni uno), y fue el primer jugador seleccionado en un Draft de la AFL. Buchanan era simplemente imposible de bloquear en su era y protagonizó épicas batallas con Art Shell de los Raiders.  Entre sus logros se encuentra el haber sido seleccionado miembro del equipo ideal de la AFL, así como 6 All-AFL y dos All-Pro.

 

Dante Lavelli – WR – Cleveland Browns – 1946-1956

Uno de los miembros originales de los Browns de antaño, Lavelli fue parte del equipo que dominó no sólo la antigua AAFC, sino también la NFL cuando los Browns se insertaron a la liga. Fue el receptor favorito de Otto Graham durante 11 años en donde consiguió 386 recepciones para casi 6,500 yardas y más de 60 anotaciones en una época donde el juego aéreo no era una prioridad.

 

Stanley Morgan – WR – New England Patriots (Colts) – 1977-1990

Desconocido para muchos de los actuales fans de los Patriots, Morgan ha sido el mejor WR en la historia de este equipo. A lo largo de 14 temporadas se estableció como una verdadera amenaza en el juego aéreo de los Pats, consiguiendo 534 recepciones para  10,716 yardas y 76 anotaciones. Además de ayudar a los Patriots a llegar al Super Bowl XX (en el cual fueron destrozados por los Bears), Morgan fue seleccionado a cuatro Pro Bowls-

 

Hines Ward – WR – Pittsburgh Steelers – 1998-2011

Odiado o adorado, Hines Ward fue uno de los referentes de la ofensiva de Pittsburgh en la última década. Con una ética de trabajo impecable y la meta de seguir cada jugada al máximo, Ward se hizo una reputación por ser uno de los WR que más contacto buscaba, sobre todo al momento de bloquear (muchos lo llamaban sucio). Es líder histórico de los Steelers en recepciones (1000), yardas por recepción (12,083) y TD por la vía aérea (85). Por si fuera poco, consiguió dos anillos de Super Bowl (Siendo el MVP de la edición XL) y fue nombrado en dos ocasiones por SI como el jugador más sucio de la NFL.

 

Mi voto va para: Buck Buchanon

Como fan de los Chiefs, me tocó seguir la carrera de Buchanon de cerca y son muy pocos los DT más dominantes que he visto (como Mean Joe Geeene). El tackle de los Chiefs era simplemente una máquina en una liga llena de emoción, rivalidades, espectáculo y calidad que terminó obligando a que fuera reconocida por la NFL y se fusionaran.

 

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas