El mejor #95 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Seguimos con el gran conteo de la lista de los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey. En esta ocasión vamos con el número 95 en una lista donde me encontré con un gran jugador, miembro del Salón de la Fama, y nada más. Sin duda los fans de los Bears saben quién es, pero no está de más recordarlo:

 

Richard Dent – DE – Chicago Bears (49ers, Colts, Eagles) 1983-1997

Durante 15 temporadas en la NFL, Richard Dent fue un sinónimo de terror para los QB rivales. Campeón del Super Bowl con los Bears en el 85 (donde fue nombrado MVP del juego) y con los Niners en el 94, Dent terminó su carrera con 137.5 sacks y en 1997 ocupaba el tercer lugar en la historia en esa categoría, sólo detrás de Reggie White y de Bruce Smith, ahora es el séptimo en esa categoría, un reconocimiento bastante especial.

 

Greg Lloyd – OLB – Pittsburgh Steelers (Panthers) – 1988-1998

Lloyd fue el eslabón entre la era de Chuck Knoll y la de Bill Cowher con los Steelers. Durante 11 temporadas fue un linebacker híbrido que podría tanto presionar al quarterback como estar en cobertura, algo poco visto antes del esquema zone blitz. En su carrera fue nombrado All-Pro en tres ocasiones y seleccionado al Pro Bowl cinco veces. Nada mal para una selección de sexta ronda.

 

Bryce Paup – OLB –Green Bay Packers (Bills, Jaguars, Vikings) – 1990-2000

Paup es el segundo linebacker de nuestra lista y curiosamente también jugó once temporadas en la NFL. Su mayor logró fue en 1995, con los Bills, en donde consiguió 17.5 sacks en una temporada y fue nombrado Jugador Defensivo del Año. Su función primaria siempre fue atacar al quarterback, consiguiendo más de 75 sacks en su carrera junto con cuatro invitaciones al Pro Bowl.

 

Mi voto va para: Richard Dent

Muy sencillo. Pocos jugadores han sido tan dominantes como él. Fue una de las piezas vitales para que la defensiva 46 de Buddy Ryan fuera temida y respetada. Además durar 15 años en la NFL se dice fácil, pero son pocos los que puedo lograrlo con un nivel espectacular.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.