El mejor 94 en la historia de la NFL

Por Luis Obregón

Continuamos con el conteo regresivo camino al kickoff de la temporada 2012 de la NFL. Esta vez revisamos los que en nuestra opinión han sido los mejores portando el número 94 en el jersey:

 

Chad Brown – LB – Seattle Seahawks (Steelers, Patriots) – 1993-2007

Este hombre fue una pieza importante de aquella defensiva llamada “Blitzburgh”. Inicialmente jugaba como Inside Linebacker y posteriormente como Outside Libebacker en donde brilló teniendo muy buenas temporadas, especialmente en 1996, que le aseguró un buen contrato con los Seahawks con quienes jugó por ocho años más siendo un colaborador consistente para la defensiva.

 

Charles Haley – DE – San Francisco 49ers (Cowboys) – 1986-1999

El ganador de este número. Todas las anécdotas cuentan que este hombre está clínicamente loco, que necesitaba estar medicado para ser socialmente apto y que eran obvios los días en los que había faltado a su tratamiento. Todo eso era fuera del campo, sin embargo, dentro de él era una fuerza imparable atacando al quarterback contrario, los 100.5 sacks que acumuló en su carrera (25 mejor en la historia) lo comprueban.

 

Este hombre es el único jugador con un anillo de Super Bowl para cada dedo de la mano. En su paso por los 49ers y los Cowboys cosechó cinco campeonatos y pertenece a la más reciente generación de inducidos al Anillo del Honor del Cowboys Stadium, así como futuro miembro del Salón de la Fama.

 

Dana Stubblefield – DT – San Francisco 49ers (Redskins, Raiders) 1993-2003

Un gran jugador en sus primeras cinco temporadas cuando prestaba sus servicios como Defensive Tackle para los 49ers, sin embargo desde su salida de ese equipo su producción se vio disminuida y nunca fue el mismo de antes.

 

De cualquier manera, el haber conseguido nombramientos como Novato Defensivo del Año en 1993 y Jugador Defensivo del Año en 1997, lo hacen alguien digno de mencionar.

 

DeMarcus Ware – OLB – Dallas Cowboys – 2005-Presente

Este hombre es, debatiblemente, el mejor pass rusher activo en la liga hoy día. De las ocho temporadas que ha jugado en la NFL, sólo cuando fue novato no consiguió dobles dígitos en la columna de sacks quedándose con ocho. Su productividad es innegable promediando más de 14 sacks por temporada y un total de 27 fumbles forzados. Seguramente para cuando se retire, tendrá un lugar asegurado en la historia, ya que actualmente ya es el líder histórico en sacks de los Cowboys.

 

Mi voto va para: Charles Haley

Haley fue una máquina y pieza vital en los Super Bowls tanto de San Francisco como de los Cowboys. A pesar de su personalidad completamente fuera de control, en el terreno de juego siempre fue uno de los jugadores más temidos y respetados. Es una pena que aún no esté en el Salón de la Fama de la NFL.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.