El mejor #96 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Faltan tan sólo 96 días para el kickoff de la NFL (si, es una larga espera…) y es por eso que en esta ocasión toca el turno de elegir al mejor jugador en la historia de la NFL que ha utilizado el número 96. En esta lista tenemos a un miembro del Salón de la Fama y a varios jugadores que tuvieron largas y exitosas carreras en la NFL. Como siempre, esperamos tus votos para elegir quién es el mejor jugador que utilizó este número:

 

Sean Jones – DE – Houston Oilers (Raiders, Packers) – 1984-1996

Entró a la liga en 1984 como miembro de los Raiders y jugó en la NFL por 13 temporadas. En 201 partidos en la liga logró conseguir 113 sacks, lo cual lo ubican como el número 15 en la historia de este deporte. Jugó para los Oilers y se retiró como campeón en 1996 con los Packers. A pesar de no ser un nombre reconocido tuvo una trayectoria larga y exitosa en la NFL.

 

Cortez Kennedy – DT – Seattle Seahawks – 1990-2000

Miembro del Salón de la Fama de la NFL. Kennedy fue el mejor tackle defensivo de los 90, siendo reconocido en el equipo ideal de esa década, recibiendo el honor de Jugador Defensivo del año en 1992 y seleccionado a 8 Pro Bowls en su carrera. Como tackle defensivo consiguió más de 50 sacks en su carrera y fue el ancla y la cara de los Seahawks por una década.

 

Clyde Simmons – DE – Philadelphia Eagles (Cardinals, Jaguars, Bengals, Bears) – 1986-2000

Otro jugador que pasó desapercibido a pesar de ser el número 12 en sacks en la historia de la NFL con 121.5, incluyendo 19 en una temporada. Simmons jugó a lado contrario de Reggie White con los Eagles y aprovechó a máximo su situación. Al final de su carrera estuvo rotando entre varias franquicias de la NFL hasta que decidió despedirse de la liga en el 2000.

 

Mi voto va para: Cortez Kennedy

Esta fue muy sencilla. A pesar de que tanto Simmons como Jones fueron jugadores muy buenos, Kennedy fue casi imparable durante una década. Los Seahawks no fueron un buen equipo en esa época, pero no evito que Kennedy, quien recibió su saco dorado en Canton Ohio en Agosto, fuera una de las estrellas defensivas de la liga durante toda su carrera.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.