El mejor #97 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Te presentamos la más reciente edición de nuestra lista con los mejores jugadores en la historia y ahora vamos con el número 97. En esta lista hay jugadores muy interesantes, la mayoría de ellos hombres de línea defensiva, pero que fueron dominantes por lo menos cinco temporadas. Para los fans nuevos de la NFL es probable que sólo reconozcan a uno o dos, pero los aficionados a los Bills o a los Niners van a encontrar nombres familiares. Aquí está la lista:

 

Cornelius Bennett – LB – Buffalo Bills (Falcons, Colts) – 1987-2000

Los Fans de los Bills lo recuerdan bien, Cornelius Bennett fue uno de los mejores linebackers externos mientras jugó con los Bills, desde 1987 hasta 1995. Además de jugar en cinco Super Bowls (cuatro con los Bills y uno con los Falcons, todos los perdió). Bennett fue cuatro veces All-Pro, miembro del equipo ideal de la NFL en la década de los 80, más de 70 sacks en su carrera y más de 200 partidos como titular.

 

La´Roi Glover – DT – New Orleans Saints (Raiders, Cowboys, Rams) – 1996-2008

Uno de los tackles defensivos más dominantes durante el principio de la década pasada, Glover fue un jugador que se caracterizó por su velocidad y su capacidad para presionar al quarterback desde el centro de la línea. Glover fue nombrado seis veces al Pro Bowl y considerado para el equipo de la década del 2000. Su mejor temporada fue en el año 2000, en donde consiguió 17 sacks.

 

Simeon Rice – DE – Tampa Bay Buccaneers (Cardinals, Broncos, Colts) – 1996-2007

Muchos se acuerdan de Rice como el gran pass rusherde la defensiva de los Bucs que ganó el Super Bowl. Pero ante de eso se estableció como un gran jugador en Arizona. En su carrera tiene 122 sacks (número 13 en la historia de la NFL) y fue seleccionado cuatro veces All-Pro, además de ser el novato defensivo del año en 1996.  Desafortunadamente los últimos dos años de su carrera fueron muy malos, con tan sólo tres sacks en dos temporadas.

 

Bryant Young – DT – San Francisco 49ers – 1994-2007

Por 14 años Bryant Young fue el centro de la defensiva de los 49ers. A él le tocó Steve Young, Jeff García, Tim Rattay y Alex Smith como QB (lo cuál ya dice mucho). Young, además de ser campeón del Super Bowl en la edición XXIX, fue nombrado cuatro veces All-Pro, miembro del equipo de la década de los 90 y es tercero en la historia de los Niners con 89.5 sacks.

 

Mi voto va para: Cornelius Bennett

De nuevo, esta lista tampoco es tan sorprendente como otros jerseys, sin embargo tenemos carreras muy interesantes. Me quedo con Bennett por el simple hecho de llegar a cinco Super Bowls, aunque los perdió todos. El jugar más de 200 partidos en la NFL no es cosa sencilla y hacerlo a un alto nivel mucho menos. Ninguno de estos jugadores el Hall of Fame, pero fueron jugadores bastante buenos.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.