El mejor #98 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Continuamos con nuestro conteo con los mejores jugadores en la historia por número de jersey. En esta ocasión vamos con el 98 (la misma cantidad de días que faltan para el kickoff). La verdad este número fue un poco más complicado, ya que la calidad de jugadores no es tan sorprendente como con los números de ayer. A continuación la propuesta de los mejores 98 en la historia. Como siempre esperamos tu opinión y voto al respecto.

 

Casey Hampton – NT – Pittsburgh Steelers – 2001-Actual

Probablemente no es uno de los jugadores más reconocidos de la NFL (fuera de los Fans de los Steelers), pero si la defensiva de Pittsburgh ha sido tan buena en los últimos 10 años se debe a este hombre. Hampton, a pesar de estar en el ocaso de su carrera, fue el prototipo ideal de NT en defensiva 3-4 y su capacidad de llenar gaps y conseguir dobles bloqueos ha hecho que los linebackers de los Steelers brillen temporada tras temporada. Es una posición ingrata, pero Hampton fue clave para los dos títulos de Super Bowl en Pittsburgh del nuevo milenio.

 

Robert Mathis – DE – Indianapolis Colts – 2003-Actual

Mathis está lejos de ser uno de los mejores jugadores en la historia, pero es de lo mejor que pude encontrar con el Jersey 98. Mathis ha sido un jugador menospreciado en la mayor parte de su carrera y en nueve años en la NFL promedia más de 9 sacks por temporada. Aún le falta mucho que demostrar, pero fue componente vital de un equipo de los Colts que dominó la temporada regular durante la década pasada. Tiene 4 Pro Bowls en su carrera.

 

Julian Peterson – LB – San Francisco 49ers (Seahawks, Lions) – 2000-2010

Cuando jugó con San Francisco, Julian Peterson parecía que iba a ser el siguiente gran linebacker de la NFL. Demostró una velocidad y una reacción sorprendente, además de conseguir dos All-Pro con SF. Su carrera bajó de nivel en Seattle y se fue por completo al olvido con los Lions. Aun así, logró conseguir en su carrera más de 50 sacks y 8 intercepciones.

 

Tony Siragusa – DT – Indianapolis Colts (Ravens) – 1990-2001

Un jugador que vive de su fama como el ancla de una de las defensivas más dominantes en la historia de la NFL, los Ravens del 2000. Sin embargo se nos olvida que Siragusa fue miembro de los Colts en la época de Jim Harbaugh y que estuvieron a un paso de llegar al SB. La mayor virtud de Siragusa fue su capacidad de destrozar linieros ofensivos y su gran capacidad en contra del juego terrestre.

 

Mi voto va para: Casey Hampton

Sin duda es el jugador más dominante de los cuatro que encontré. Lo que ha hecho con Pittsburgh es sorprendente y más cuándo se ve la cantidad de talento All-Pro que ha brillado con los Steelers durante su legado de oro y negro. A pesar de esto, esta lista me deja insatisfecho sobre todo por que el talento es muy inferior al que vamos a ver con otros números. ¿Para ti cuál es el mejor 98 de la historia de la NFL?

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas