El mejor #99 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Para que pase más rápido el offseason y conmemorando que sólo faltan 99 días para que empiece la temporada regular de la NFL, vamos a empezar a hacer una lista regresiva en donde ustedes nos van a ayudar a elegir al mejor jugador de la historia (y también actuales) por el número de jersey.

 

Empezamos con el número 99, utilizado en su mayoría por linieros defensivos o linebackers. Las propuestas que te presentamos como los mejores en la historia de este deporte son:

 

1.- Jerome Brown – DT – Philadelphia Eagles – 1987-1991

A pesar de que sólo jugó cinco temporadas (ya que falleció trágicamente de un accidente automovilístico) Jerome Brown se estableció como uno de los tackles más dominantes de la época y junto con Reggie White se encargaron de hacer una de las duplas más letales en la línea defensiva.

 

En tan sólo cinco años en la liga, Brown consiguió 29.5 sacks, 3 intercepciones, recuperó 10 fumbles y fue nombrado All-Pro tanto en 1990 como en 1991. Además, Brown formó parte del mítico equipo de la Universidad de Miami dirigido por Jimmy Johnson.

 

2.- Dan Hampton – DE/DT – Chicago Bears – 1979-1990

Conocido como “The Danimal”, Hampton fue el ancla de una de las mejores defensivas en la historia de la NFL, los Bears de los 80’s. Miembro del Salón de la Fama y seleccionado en la primera ronda del Draft 1979, Hampton jugó 11 años en la NFL y terminó con 6 selecciones al Pro Bowl, 4 veces All-Pro, un anillo de Super Bowl (XX), fue nombrado en 1982 Jugador Defensivo del Año y fue miembro del All-Decade Team en 1980.

 

Con Hampton como uno de sus pilares, la defensiva de los Bears de 1979 a 1990 terminó como la mejor, permitiendo la menor cantidad de yardas por tierra, menor cantidad de TD por tierra, menos yardas totales, menos puntos y fue la que más sacks consiguió en ese periodo en toda la NFL.

 

3.- Jason Taylor – DE – Miami Dolphins (Redskins/Jets) – 1997-2011

Por años, junto con Zach Thomas, Jason Taylor fue el referente obligado de los Miami Dolphins. Uno de los mejores para atacar al quarterback, Taylor registró durante su carrera 139.5 sacks, la sexta mejor marca en la historia de este deporte, además también tiene el récord con seis regresos de fumble para TD en una carrera.

 

Jason Taylor jugó tres periodos con los Dolphins y estuvo un año tanto con los Redskins como con los Jets. Fue nombrado cinco veces All-Pro, seis veces al Pro Bowl y forma parte del equipo ideal de la NFL de la década del 2000.

 

4.- Warren Sapp – DT – Tampa Bay Bucaneers (Raiders) – 1995-2007

Una rara combinación de tackle defensivo, Sapp no sólo tenía la velocidad y la fuerza para presionar a los quarterbacks, si no que también era excelente en el juego terrestre. Sapp es el prototipo perfecto del DT de técnica tres  (todos los scouts buscan al siguiente Warren Sapp en el Draft) y floreció en el esquema defensivo Cover-2 de Tampa Bay. Con los Bucs se encargó de hacer una de las defensivas más dominantes de la década y ganó el Super Bowl en el 2002. Sin duda uno de los jugadores más explosivos y dominantes en su época.

 

Warren terminó su carrera con 96.5 sacks, la segunda mejor marca en la historia para un DT, fue jugador defensivo del año en 1999 y miembro del equipo de la década de la NFL tanto en los 90 como en el 2000.

 

Mi voto va para: Warren Sapp

Esta lista tiene grandes jugadores como “Danimal” y mr. Taylor, pero Warren Sapp es un jugador especial. No sólo revolucionó su posición con una rara combinación de talento y capacidad física, si no que formó parte de una de las mejores defensivas de la historia. Ver a Sapp destruir linieros ofensivos era un verdadero placer y él fue uno de los encargados de revivir a un equipo de Tampa Bay y hacerlo contendiente por muchos años.

 

Si crees que le faltó a un jugador o quieres dejar tus comentarios sobre esta lista, déjanos un comentario.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas