...

Análisis primera ronda NFL Draft 2012

4

Te presentamos un análisis en conjunto de la primera ronda del Draft 2012 de la NFL hecho por nuestros colaboradores. Descubre cuales fueron los picks favoritos, ganadores y perdedores virtuales, bust potenciales y quien controla el futuro del Draft de la NFL en este momento.

1.- ¿Cuál es el pick que más te gustó?

Ulises Harada (UH): Sin duda el de los Panthers, el LB Luke Kuechky. Carolina se llevó a uno de los mejores jugadores defensivos de este Draft en un pick completamente sorpresivo que refuerza por completo al equipo. Safe pick, team leader y candidato a novato defensivo del año.

Alberto Mussali (AM): Doug Martin a Tampa Bay. Los Buccaneers le robaron a los Giants al RB de Boise State, quién me recuerda mucho a Ray Rice.  Curiosamente, Greg Schiano era el coach de Rice en Rutgers. Sólo estoy conectando puntos.

Luis Obregón (LO): Michael Brockers en el 14 a los Rams. Me parece que a pesar de haber seleccionado al filo de la primera mitad de la primera ronda, este equipo se llevó a un jugador que tendrá impacto inmediato en la defensiva, sobre todo en un cuadro que estaba hambriento por jugadores que pudieran defender la carrera.

Andrés Ornelas (AO): Aunque ya lo sabíamos, el pick que más me gustó fue Andrew Luck a Colts. Va a ser la siguiente gran estrella de la NFL y llenará unos zapatos enormes sin problemas. Ese es el nivel de confianza que tengo en él.

Jorge Tinajero (JT): Morris Claiborne a los Cowboys. Yo era de los que pensaba que Mark Barron o un DT como Michael Brockers iba ser la selección de primera ronda de los Boys pero Morris Claiborne fue el pick menos esperado y que viene a contrarrestar el pick de Washington y mandar la señal a Eli Manning y Michael Vick que será complicado lanzar a la Defensiva de Dallas.

2.- Equipo ganador de la primera ronda

UH: Tengo que decir que los Cowboys. Dallas se llevó al mejor CB del draft en Morris Claiborne y ahora tienen una defensiva secundaria de miedo. De pronto lo que parecía el punto débil de los Boys es una fortaleza. Con un poco más de pass rush y la defensiva de Rob Ryan debe de estar armada por completo.

AM: Los Eagles. Se llevaron a Fletcher Cox, un talento de Top 10 sin sacrificar demasiado. Añadan a Cox a una línea que ya tiene a Cullen Jenkins, Jason Babin y Trent Cole y parece que Philly puede tener una defensiva dominante.

LO: New England Patriots. Inicialmente nos engañó y nos hizo pensar que, como de costumbre, acumularía picks, comenzó a bajar sólo para regresar y tomar a dos muy sólidos jugadores en Chandler Jones y Dont’a Hightower sólo con tan sólo cuatro selecciones de diferencia. En una defensiva que fue sumamente criticada, me parece que esto merece una calificación positiva.

AO: Sin duda los Minnesota Vikings. Cambiaron hacia atrás (ganando así varios picks valiosos) y aun así consiguieron al jugador que querían. Minnesota tiene el poder para llenar huecos en el roster durante este Draft.

JT: San Diego Chargers. Sin el más mínimo esfuerzo obtuvieron un talento TOP 10 que por fin hará olvidar a Shawne Merriman y será un buen remedio para causar presión a los QB’s de la división que de movilidad no tienen nada. Justifica perfectamente haber dejado pasar a David DeCastro y Riley Rieff.

3.- ¿Quién tiene el mayor potencial de ser un bust?

UH: Tengo que decir que Dontari Poe, DT de los Chiefs. Poe es un scouting combine hero que no tiene muchos momentos clave ni fue muy dominante durante su carrera como colegial, sólo tuvo grandes momentos en el Combine. En KC se le pide que sea el ancla de una defensiva a punto de ser elite y dudo que pueda lograrlo.

AM: Dontari Poe me recuerda un poco a Ryan Sims, quién también termino en Kansas City en el Draft 2002. El talento es inmenso, pero fue sumamente improductivo e inconstante en Memphis.

LO: Aquí voy: Ryan Tanenhill. Sólo piensen la increíble cantidad de expectativa que está puesta en este jugador. Es una selección top 10 en quien está puesta la esperanza del equipo a corto plazo, a pesar de que tienen a dos veteranos en la posición, los Dolphins quieren tener resultados inmediatos por parte del producto de TexasA&M, por lo que cualquier cosa menos que excelencia podría ser considerado como un bust.

AO: Dontari Poe con los Chiefs. No ha probado lo suficiente y no fue dominante en una división débil. Con solo su actuación en el combine logró subir como la espuma en el Draft y no sé si sea tan bueno.

JT: Justin Blackmon. Y si. No es directamente por su talento si no por el actual quarterback de los Jaguars, Blaine Gabbert. La temporada pasada mostró algunas fallas en su técnica para lanzar el balón y definitivamente no puede lanzar cuando se encuentra presionado. Espero que me equivoque pero si no cuenta con un QB estable, no podrá lucir su verdadero potencial.

4.- ¿Cuál es el mejor jugador disponible?

UH: Janoris Jenkins, CB. En cuanto a talento debe de estar en el top de muchos boards, pero su comportamiento fuera del terreno de juego es bastante dudoso. Aun así, quien se lleve a este jugador tiene a un diamante en sus manos.

AM: Stephen Hill, WR, Georgia Tech quien tiene el talento para dominar en la NFL, solo que necesita tiempo para desarrollarse.  Fue de los mas rápidos del combine y tiene la altura para ser una verdadera amenaza.

LO: Tengo que decir Courtney Upshaw. En algún momento fue considerado uno de los mejores de la clase para irse en la primera mitad de la primera ronda y de pronto, al comienzo de la segunda ronda sigue disponible.

AO: Voy con Stephen Hill de Georgia Tech. Jugador grande, rápido, atlético. Va a ser un gran receptor y no duden que sea uno de los primeros cinco en salir en la segunda ronda.

JT: Cordy Glenn. Este jugador es una bestia en la línea ofensiva y su versatilidad le permite ocupar la posición de Tackle y Guard sin problema alguno. Es muy buena opción para considerar si requieren protección y bloqueo y no dudo que sea de los primeros seleccionados de la segunda ronda.

5.- Perdedor de la primera ronda

AM: Hasta el momento San Francisco. Tomaron a AJ Jenkins, un WR que pensé se iría en la tercera ronda. Lo peor, es que Stephen Hill y Reuben Randle estaban disponibles. Los 2 anteriores, Alshon Jeffery, Mohamed Sanu, Tommy Streeter y Brian Quick debieron haberse ido antes de acuerdo con mi board.

AO: Los Kansas City Chiefs. No saben realmente que tienen con Poe y dejaron mucho talento disponible. Raro que un equipo dirigido por Scott Pioli tenga decisiones tan polémicas y picks tan  poco seguros como este.

JT: Seattle Seahawks. Dejaron ir a jugadores como Melvin Ingram y Shea McClellin para seleccionar un jugador catalogado para salir en segundo e incluso tercera ronda. No digo que sea malo Bruce Irvin pero había mucho mejor talento y espero que por el bien de Pete Carrol  me equivoque. Otro que le pisa los talones es su rival de división, los Niners. Le vieron algo a A.J. Jenkins que superó a Stephen Hill y Rueben Randle que se me hacen mejores. Además, añadieron vía agencia libre a Manningham y Moss, no había mucha necesidad de usar su primera ronda en otro WR.

6.- ¿Quién controla el resto del Draft?

UH: Sin duda los Rams no sólo dominan lo que queda de este Draft, si no los dos que vienen gracias a los picks que le robaron a los Redskins. San Luis tiene cinco picks dentro de las siguientes 64 selecciones y se llevaron a un gran talento en Michael Brockers (DT)

AM: Los Rams ya que tienen una cantidad inmensa de picks, producto de sus múltiplos cambios y movimientos durante la primera ronda.

LO: Claramente, los Rams lo controlan. Tienen una tonelada de picks con los que pueden seleccionar jugadores de buena calidad para darle armas a Sam Bradford, ya sea en las posiciones que ya poseen o para saltar posiciones para adquirir a un jugador que parezca fuera de su alcance.

AO: Vikingos y Broncos a quienes les quedan muchos picks. Ojo con el talento que puedan ir acumulando estos equipos en el día dos y tres. Va a ser muy interesante.

JT: os Rams hicieron muy bien las cosas al hacer trade down con Washington y después con Dallas para obtener a un talento como Brockers y además conseguir picks valiosos en las siguientes rondas. Jeff Fisher reconstruirá a la franquicia en muy poco tiempo.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Eagles_Midalvaro sosaEdgar Garcíajlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Para ‘bust’ yo me quedo con la selección de los Halcones Marinos; Bruce Irvin, del cual no tenían sus highlights y lo unico que pudieron decir de él; además de sus logros como un “Ala cerrada bestial”, su largo historial de arrestos.

Y de los perdedores del Draft, de acuerdo con todos.
¿Qué estaba pensando San Francisco?

Excelente!
Continuamos hoy con la 2da ronda.

Edgar García
Visitante
Edgar García

Felicito a todos menos al tal Ulises Harada que no sabe nada de Futbol Americano. Ahora, en cuanto al draft de Dallas no estoy 100% seguro de que haya sido una buena decisión por lo siguiente: 1) Dejaron ir una ronda de las primeras 50 por el cambio en un Draft plagado de talento; 2) Tomaron al mejor esquinero posible, pero con su ronda natural hubieran tomado aún a alguno muy bueno y 3) Tener al mejor no se justificaba cuando has reforzado la secundaria en agencia libre y tienes debilidades en otras posiciones.

Saludos

alvaro sosa
Visitante
alvaro sosa

el mejor pick: dallas a claiborne sin duda, les salio baratisimo¡¡
perdedor; no coincido q 49ers, como pueden dudar de una gerencia intacta que ha hecho las cosas mejor q otros 29 equipos? y mas si era el WR que buscaban, ese mismo WR no tenia buen QB en colegial y aun asi 90 recepciones, gran velocidad, ademas el roster que hay permite darse lujos como los “reach” ya veremos en un par de años…

Eagles_Mid
Visitante

#GoEagles!
Reforzando la línea defensiva y los apoyadores en la 2da ronda.