...

Calendario NFL 2012. Partidos que ya quiero ver.

3

Por Luis Obregón

El calendario de la temporada 2012 de la NFL se anunció ya. Este año la novedad es que esta temporada, los partidos de jueves por la noche del NFL Network comienzan desde la semana 2 y van hasta la 16, esto nos va a permitir (aparte de ver más football) poder ver a más equipos en horario estelar y ver por lo menos un partido completo de ellos y conocerlos mejor.

Como siempre hay partidos que no podemos esperar por ver, ya sea por las rivalidades añejas, por interesantes historias que los rodean o porque son reencuentros de la temporada pasada de partidos que sacaron chispas.

A continuación les comparto un partido por semana que ansío ver. Bueno, en la semana 12 en realidad son dos, pero en verdad ahí no pude elegir uno sólo.

Semana 1: Dallas Cowboys @ New York Giants
Miércoles 5 de septiembre 7:30 pm.

Nada menos que el partido inaugural de la temporada 2012. En este año la novedad es que se jugará en miércoles por razones políticas (un discurso del presidente Obama el jueves 6). Los Cowboys llegarán a New Medowlands Stadium con el orgullo magullado después de las dos dolorosas derrotas contra el campeón reinante.

Para ambos equipos el partido es doblemente importante al tratarse de un juego divisional que los pondría en el curso correcto al conseguir una victoria.

El trash talk comenzó desde hace semanas cuando Brandon Car dijo que no permitiría que Victor Cruz bailara salsa después de anotar.

Semana 2: Detroit Lions @ San Francisco 49ers
Domingo 16 de septiembre 7:20 pm.

Una de las ofensivas más explosivas de la temporada pasada, la de Detroit, enfrentará a una de las mejores defensivas del año pasado, la de San Francisco en un duelo que se antoja que esté tan cerrado como el anterior.

Además, todos nos lamemos los bigotes con el hecho de pensar en la hora incómoda, una vez que termine el partido, los head coaches Jim Schwartz y Jim Harbaugh tendrán que estrechar sus manos, veremos qué sucede.

Semana 3: Pittsburgh Steelers @ Oakland Raiders
Domingo 23 de septiembre 3:15 pm.

Una de esas rivalidades con historia. Los Steelers visitarán el Black Hole esperando correr con la misma suerte que tuvieron en la “Recepción inmaculada”, mientras que los Raiders, por su parte estarán listos para vengar a su fallecido ex propietario Al Davis, quien le tenía un rencor especial a los de Pittsburgh.

Espero un juego sumamente físico en el que se castigue con singularidad al que traiga el balón.

Semana 4: New Orleans Saints @ Green Bay Packers
Domingo 30 de septiembre 3:15 pm.

El inicio de la temporada anterior estos dos equipos nos deleitaron con una explosión de puntos y todos esperábamos verlos disputando en campeonato de la NFC.

Este será el primer partido realmente exigente para los Saints en la temporada y podremos ver con claridad si es que la ausencia del head coach Sean Payton, quien estará suspendido toda la temporada, les afecta y en qué grado.

Si se mantiene el status quo, el partido debe de ser nuevamente de por lo menos 70 puntos combinados, ya que los Packers siguen teniendo una gran ofensiva.

Semana 5: Denver Broncos @ New England Patriots
Domingo 7 de octubre 3:15 pm.

Se siente raro, pero este es el nuevo Manning vs. Brady.

El Gillet Stadium recibirá a unos Broncos que con cuatro semanas de trayectoria en la temporada comenzarán a saber si es que hicieron la apuesta correcta al sacar del retiro el jersey número 18 y dárselo al Peyton Manning.

Veremos qué hace Bill Belichick, alguna vez considerado genio defensivo, para plantear un plan de juego contra un quarterback rival conocido pero con nuevas piezas a su alrededor.

Semana 6: New York Giants @ San Francisco 49ers
Domingo 14 de octubre 3:15 pm.

Una reedición del partido de Final de Conferencia de la NFC de la temporada pasada.

Esta vez veremos si es que Eli Manning puede mantenerse en pié en alguna de las jugadas de pase, mientras que por otro lado veremos si Alex Smith puede mantener su capacidad para manejar los partidos sin cometer errores como lo hizo toda la temporada pasada.

El encuentro se ve tan parejo en el papel y a la distancia que una vez más los equipos especiales pueden marcar la diferencia. Ojo efecto Kyle Williams para cualquiera de los dos equipos.

Semana 7: New York Jets @ New England Patriots
Domingo 21 de octubre 3:15 pm.

La supremacía de la división Este la Conferencia Americana comenzará a tomar forma desde la mitad de la temporada, además con el posible ascenso de los Bills, este partido será vital para definir el rumbo, no sólo de la División sino posiblemente de la Conferencia.

La pregunta de la que todos queremos saber la respuesta es: ¿Sera Tim Tebow el titular para estas fechas en los Jets?

Semana 8: Atlanta Falcons @ Philadelphia Eagles
Domingo 28 de octubre 12:00 hrs.

Exactamente a la mitad de la temporada veremos a dos equipos con mucho talento en tomar el campo. El problema es que ambos demostraron inconstancia la temporada pasada y eso eventualmente les terminó costando al final.

A pesar de ser equipos con jugadores con grandes capacidades, parece que no espantan a sus rivales, por lo que este partido puede servir para que uno de los dos se separe en la carrera por la postemporada, ya que ambos podrían estar contendiendo por un espacio como Wildcard y tener el criterio de desempate a su favor sería de gran ayuda.

Semana 9: Pittsburgh Steelers @ New York Giants
Domingo 4 de noviembre 3:15 pm.

Los Steelers siempre son un rival incómodo y en esta ocasión visitarán New York para enfrentar a unos Giants que por estas fechas del año es cuando tambalean y juegan no muy bien.

A la distancia luce como un partido interesante.

Semana 10: Kansas City Chiefs @ Pittsburgh Steelers
Lunes 12 de noviembre 7:30 pm.

En las últimos encuentros de entre estos dos equipos hemos tenido partidos interesantes, a pesar de que los Chiefs han entrado con una supuesta desventaja, le han jugado difícil a los Steelers, incluso llegando a ganar.

Es por eso que este partido se me antoja, además es un partido de lunes por la noche lo que lo hace un tanto más interesante. Se antoja para verlo juntos en la División del Norte, ¿no? De una vez aparten el día.

Semana 11: Baltimore Ravens @ Pittsburgh Steelers
Domingo 18 de noviembre 7:20 hrs.

Domingo por la noche y una de las rivalidades modernas más fuertes. El sólo hecho de mencionar el encuentro ya se ha convertido en sinónimo de rudeza y un resultado de pronóstico reservado.

En esta ocasión el Hinez Field será el que reciba el encuentro por lo que los de Pittsburgh tienen algo en qué reconfortarse.

Semana 12: San Francisco 49ers @ New Orleans Saints
Domingo 25 de noviembre 3:15 pm

Otro de los partidos que son una reedición de un encuentro de postemporada del año pasado. Si hacemos memoria este fue uno de los contadísimos partidos en los que Drew Brees lució incómodo por la dura defensiva de los Niners.

En plena semana de Thanksgiving, fecha que marca el inicio del fin de la temporada regular, ambos equipos estarán buscando entrar en buen ritmo.

Green Bay Packers @ New York Giants
Domingo 25 de noviembre 7:20 pm.

¿Recuerdan lo mal que terminó la temporada pasada para los que entonces eran los campeones? Los Giants simplemente borraron a los Packers en la ronda Divisional de postemporada.

En esta ocasión los Packcers serán visitantes y tratarán de regresarle el favor a los Giants. Vamos a ver si pueden hacerlo.

Semana 13: Indianapolis Colts @ Detroit Lions
Domingo 2 de diciembre 12:00 hrs.

Los Colts no tienen un calendario particularmente exigente, sin embargo el duelo contra los Lions será un termómetro perfecto para medir a un Andrew Luck (todo indica que él será el seleccionado en el Draft dentro de unos días) que para entonces ya tendrá por lo menos una docena de partidos de experiencia a velocidad de NFL.

Semana 14: New Orleans Saints @ New York Giants
Domingo 9 de diciembre 3:15 pm

La última vez que estos equipos se enfrentaron, la ofensiva de los Saints hizo ver mal a la gran defensiva de los Giants, incluso Drew Brees anotó por carrera. Desde entonces ha pasado mucho. Hoy son dos equipos que en esencia son iguales pero en mentalidad son distintos.

Pinta interesante.

Semana 15: Pittsburgh Steelers @ Dallas Cowboys
Domingo 16 de diciembre 3:15 pm.

Los dos equipos más queridos en México se enfrentan de nuevo en temporada regular. La última vez que eso pasó los Steelers se impusieron ante unos Cowboys menguados por lesiones.

En esta ocasión en el fatídico mes de diciembre que los de Dallas tanto aborrecen se repetirá el encuentro, esta vez en el Cowboys Stadium.

Sin duda un partido que preveo que traerá una multitud de apuestas entre las fanaticadas (estoy abierto a propuestas de nuestros seguidores de la Steeler Nation [aunque esto no implica que aceptaré]).

Semana 16: Cincinnati Bengals @ Pittsburgh Steelers
Domingo 23 de diciembre 12:00 hrs.

El sexto partido de esta lista que involucra a los Steelers, lo sé, hasta parezco su fan, pero en realidad me parecen atractivos sus partidos. Este en particular lo es porque probablemente ambos equipos se estarán jugando la vida para pasar a postemporada.

Los Bengals dieron un gran paso hacia adelante la temporada pasada, y si continúan por el mismo camino podríamos estar viendo un cambio en el balance de poder en el Norte de la Conferencia Americana.

Semana 17: Philadelphia Eagles @ New York Giants
Domingo 30 de diciembre 12:00 hrs.

Siguiendo lo que ya es costumbre, en la última semana sólo hay duelos divisionales y este puede ser definitivo para el panorama de los Playoffs. Veremos si los campeones pueden asegurar una semana de descanso, si tendrán ventaja de local en algún partido o si, en el peor de los casos para ellos, pueden colarse como comodines.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
IvanMitchel@Scar_O Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
@Scar_O
Visitante

Se que es por la afición en México y todo eso, pero en la Semana 15 el Cowboys-Steelers no está ni tantito cerca del 49ers @ Patriots. Por algo el segundo se llevó el horario estelar para esa semana.

Saludps.

Mitchel
Visitante
Mitchel

Tienes razón el Cowboys vs Steelers no está tantito cerca del 49ers vs Patriots, está muy pero muy por encima.

Ivan
Visitante
Ivan

Estás en lo correcto, el partido de Niners está muy por encima del partido de Steelers =)