...

Draft 2012: Top 5 WR’s

0

Por Alberto Mussali

Como he venido diciendo desde que este proceso comenzó, la generación de Wide Recievers de este año es realmente especial. Lo que mas me gusta, es que hay un poco de todo. Es decir, hay WRs de posesión, velocidad, slot, etc. Para mí, todos los jugadores de esta lista son talentos de primera ronda, pero ello no significa los 5 escuchen su nombre durante el primer día del Draft.

1) Justin Blackmon, Oklahoma State

Pros: Manos, yardas después de recepción, gana todos los balones, bloqueo.
Cons: Altura (6’0

Mi opinión
Al igual que su alguna vez compañero Dez Bryant, Justin Blackmon es un WR de posesión con cuerpo ancho y extremadamente fuerte. Es importante señalar, que Blackmon es mucho mas rápido de lo que recibe crédito. Tiene la habilidad de correr rutas profundas y de crear separación con facilidad. Sin embargo, su mayor fortaleza son las famosas ‘jump balls’, es decir, pases donde hay que ganar el balón en el aire. En esta clase de pases, Blackmon me recuerda un poco a Larry Fitzgerald, porque simplemente nunca pierde.

2) Kendall Wright, Baylor

Pros: Explosividad, velocidad, ‘playmaker’.
Cons: Tamaño, posible durabilidad.

Mi opinión
Olviden el mal 40 yard dash del combine. Wright puede volar y juega el doble de rápido de lo que vimos en Indy. Con algo de ayuda de RG3, Wright se convirtió en uno de los jugadores mas temidos de la NCAA, debido a que cuando iba profundo era imparable. Wright me recuerda bastante a DeSean Jackson saliendo de California, aunque si diría que tiene mucho mejores manos. No me creo esas historias que saldrá de la primera ronda, es mas, puedo garantizar que se va en el Top 20.

3) Michael Floyd, Notre Dame

Pros: Alto y grande, rutas excelentes, mejores manos del Draft.
Cons: Separación inconsistente, problemas fuera del campo.

Mi opinión
Floyd sería el mejor WR del Draft la mayoría de los años. Es un gran blanco con la naturaleza de un WR#1. Al igual que Blackmon, Floyd es un receptor de posesión que no tiene la explosividad de un AJ Green o Julio Jones, pero que compensa con rutas perfectas y manos seguras.

4) Stephen Hill, Georgia Tech

Pros: Potencial a desarrollar, tamaño, velocidad, peso.
Cons: Inexperiencia (29 recepciones en 2011), combine ‘warrior’.

Mi opinión
Hill es el receptor con mas ‘upside’ del Draft y no me sorprendería si termina siendo el mejor. Su combinación de altura, peso y velocidad lo convierten en el sueño de todo coordinador ofensivo. Sin embargo, Hill es una apuesta debido al sistema ofensivo de Georgia Tech. Aunque cabe mencionar, que Calvin Johnson y Demaryius Thomas no tuvieron problema en la transición.

5) Mohamed Sanu, Rutgers

Pros: Producción, esquema estilo profesional en Rutgers, habilidad para jugar el ‘slot’, manos, recepciones acrobáticas.
Cons: Velocidad cuestionable, poco talento a desarrollar, mal combine.

Mi opinión
Cuando en un año atrapas 115 pases algo estás haciendo bien. Sanu ha sido víctima de un mal combine y los expertos se han encargado de bajar su stock. Sin embargo, hay que regresar a ver sus juegos. Sanu es dominante, competitivo, apasionado y de repente realiza algunas recepciones acrobáticas impresionantes.

Sleeper

Ryan Broyles, Oklahoma

Broyles hubiera sido primera ronda asegurada de no haber sufrido una severa lesión en la rodilla (torn ACL). Sin embargo, su talento y producción hablan por sí mismos. Dudo que algún equipo lo toque antes de la cuarta ronda, por lo que podría ser uno de los robos del Draft.

Te invito a dejarme tu Top 5 de WR’s en la sección de comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por