...

Draft 2012: Top 5 RB’s

0

Por Alberto Mussali

A diferencia de años anteriores, la clase de RBs del 2012 será considerada desde los inicios de la primera ronda. El premio mayor de esta generación es Trent Richardson, quién para muchos es el mejor RB en entrar al Draft desde Adrian Peterson en 2007. Sin embargo, hay demasiado talento después de Richardson, por lo que espero que al menos otro (podrían ser 2) corredor sea seleccionado el primer día. Aquí mi lista de los 5 mejores RB’s disponibles para el próximo Draft.

1)Trent Richardson, Alabama

Pros: Velocidad, fuerza, bloqueo, manos, aceleración, inteligencia, cortes espectaculares, ni un solo fumble.
Cons: Sobre utilizado en Alabama.

Mi opinión
Creo que Richardson es el segundo mejor RB en salir desde Peterson, detrás de Darren McFadden. Aun así, su estilo brusco y agresivo de correr es verdaderamente especial. Sin embargo, lo que mas me gusta es su excelente visión para encontrar agujeros y luego la aceleración con la que se escapa. Tiene las mejores manos desde Ronnie Brown en 2005.

2) David Wilson, Virginia Tech

Pros: Jugador dinámico y explosivo, muy productivo, completo, bloqueo, actitud, líder vocal.
Cons: Suelta el balón con frecuencia.

Mi opinión
Wilson sería el mejor RB en muchos otros Drafts. Lo considero mejor prospecto que CJ Spiller y Ryan Mathews del Draft 2010 y que Chris Wells y Donald Brown del Draft 2009. Cuenta con buena velocidad, poder y manos, y es conocido por ser un líder vocal y emocional en el vestidor.

3) Doug Martin, Boise State

Pros: Fortaleza en el cuerpo bajo, elusivo, cacha el balón muy bien, constante, productivo, paciente.
Cons: Realmente no tiene muchos.

Mi opinión
Cuando veo a Martin no puedo evitar pensar en Ray Rice saliendo de Rutgers. Tienen estilo de juego y figuras muy similares. Martin es un jugador de 3 downs, siendo capaz de atrapar el balón y bloquear en tercera oportunidad. Es sumamente paciente y es el tipo de jugador que quieres en la cancha en todo momento.

4) Lamarr Miller, Miami

Pros: Velocista, aceleración, explosividad.
Cons: Poco completo, escaso poder.

Mi opinión
Miller no es un jugador de primera ronda, pero ello no significa que no vaya a tener un impacto inmediato en su nuevo equipo. Miller viene de la mejor escuela de RBs (Miami) lo cual es excelente. Miller es perfecto para una ofensiva que realmente necesite un playmaker a la Darren Sproles/Reggie Bush.

5) LaMichael James, Oregon

Pros: Increíble velocidad, velocista, valor en equipos especiales.
Cons: Tamaño, fuerza, durabilidad, necesita un compartir acarreos.

Mi opinión
Al igual que Miller, LaMichael James será parte vital de una ofensiva, pero nunca la pieza central. Por su velocidad, será un jugador verdaderamente temido en la NFL. Para mi, es uno de los jugadores que merecen mas atención de la que reciben.

Sleeper

Chris Polk, Wahington.
Otro jugador tremendamente productivo en la universidad. Polk tiene demasiado talento, pero ha sido opacado por los nombres grandes. Aún así, lo veo contribuyendo de inmediato en cualquier equipo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por