Draft 2012: TOP 5 QB’s

Por Alberto Mussali

La clase de QB’s del 2012 es, por mucho, una de las mejores de la década. Con 2 futuras superestrellas en Luck y Griffin, esta generación podría retar a la del 2004 (E. Manning, Rivers, Roethlisberger) e incluso superarla. Después de estos 2, existen otros QB’s disponibles que veo como titulares en la NFL, los cuales son parte de esta lista.

1A) Andrew Luck, Stanford

Pros: Movimiento de pies, inteligencia, listo para ser titular.
Cons: Fuerza del brazo, expectativas estratosféricas.

Mi opinión
Andrew Luck es todo lo que un equipo de la NFL sueña tener. Con buena altura y un football IQ estilo Manning, Luck se encamina al Draft como el QB mas listo para jugar de la década. Lo único que si diré, es que no considero a Luck el mejor prospecto desde John Elway. Para mí, está en la misma categoría que Matt Stafford, Eli Manning y Matt Ryan saliendo de sus respectivas escuelas (Georgia, Ole Miss, Boston College).

1B) Robert Grriffin III

Pros: Brazo, precisión en pases profundos, velocidad, playmaker estilo Vick, personalidad.
Cons: Mucho que aprender, lesión de rodilla en 2009.

Mi opinión
Talentos como Griffin no crecen en los arboles. La combinación de brazo, inteligencia y habilidad atlética hacen de RG3 un prospecto verdaderamente único. En mi experiencia analizando el Draft, no he visto a ningún QB con un mejor pase profundo. Es realmente especial.

3) Ryan Tannehill, Texas A&M

Pros: Movilidad, gran brazo, altura, precisión al correr fuera de la bolsa.
Cons: Inexperiencia.

Mi opinión
Tannehill es mejor prospecto que Blaine Gabbert y Christian Ponder, ambos seleccionados en el Top 12 del año pasado. Muchos no lo saben, pero es mucho mejor que Luck y RG3 pasando el balón en movimiento. Tannehill es un proyecto, similar a Jake Locker en el sentido de que necesitan tiempo para florecer. Sin embargo, el talento es inmenso.

4) Brandon Weeden, Oklahoma State

Pros: Madurez, hace todos los lanzamientos, brazo.
Cons: Edad (28) , transición a una ofensiva profesional.

Mi opinión
Sí Weeden tuviera 22 años estaríamos hablando de una primera ronda segura. Sin embargo, a sus 28 años de edad, Weeden necesita ser titular de inmediato, lo cual puede asustar a algunos equipos. Como jugador, Weeden puede hacer todos los pases sin dificultad alguna y cuenta con gran liderazgo.

5) Kirk Cousins, Michigan State

Pros: Lider, experiencia en ofensiva estilo professional.
Cons: Inconsistente, precisión en pases largos, movilidad.

Mi opinión
Cousins es un prospecto interesante. En algunas areas, veo a un titular inmediato, pero en otras, a un proyecto. Por ello, los equipos tendrán que analizar si lo toman antes a él que a jugadores con mas potencial como Brock Osweiler.

Sleeper Dan Persa, Northwestern
Échenle un vistazo a este video, y díganme si tengo o no razón acerca de este desconocido. Veo brazo, precisión y habilidad atlética.

Te invito a que me dejes tu Top 5 en la sección de comentarios.

  • jlcaceres64

    Haber si no declaran a Persa el “Robo del Draft 2012”

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.


Publicaciones Relacionadas