...

La controversia llamada Tim Tebow

2

Por Jorge Tinajero

Después de la llegada de Peyton Manning a los Denver Broncos era obvio, al menos para mí, que no podría ser benéfico que Tim Tebow se quedara en el equipo por la controversia que generaría para todos, no sólo para el recién llegado quarterback. Y esto es por generar presión al tenerlo en la banca y el gran apoyo que tendría de los fans que en algún momento podrían aclamarlo para que ingrese al campo en los encuentros en el Sports Authority Field at Mile High.

Esa presión sería también para John Fox, John Elway y el propietario del equipo, Pat Bowlen. Ellos no estaban dispuestos a soportar el embate de los fans si en algún momento la contratación de Manning no fuese conforme al plan, pensando que en el peor de los casos hubiese malos resultados del cuatro veces MVP de la liga.

¿Qué fan de los Broncos no pediría el ingreso de Tebow en una situación donde se necesite regresar en el marcador en el último cuarto? Yo creo que una gran mayoría corearía su nombre cuando se le necesitase teniendo en la memoria que fue gracias a él que los Broncos rescataron la temporada después de un triste comienzo con Orton en los controles, abandonando el sótano de la división y regresando al campeonato divisional, llegando a playoffs después de tantas temporadas de sequía y ganando un juego de playoffs desde que Jake “the Snake” Plummer lo hiciera ante los Pats de Brady, de la forma más dramática consiguiendo el mayor upset en esas instancias ante un contendiente como los Steelers.

Claro que no es el estilo que muchos prefieren, en especial a John Elway, pero el tipo de una u otra forma encontraba la manera de ganar. Eso precisamente hace que Tebow haya causado interés de equipos que buscan esa chispa para obtener los resultados, para animar y unir el locker room e incluso para meter presión al quarterback en turno.

Y ese precisamente pensé que sería el factor que me hizo pensar a qué equipo podría ir y mis instintos no me fallaron. Los New York Jets decidieron buscar el trade con los Broncos y después de largas horas de negociaciones por un pago adelantado al jugador que los Jets no querían hacer de regreso a Denver, llegaron a un acuerdo y oficialmente, el hijo pródigo de la Florida vestirá el uniforme verde y desde luego, llevará la controversia consigo para ejercer presión en Mark Sanchez.

Ha sido un buen movimiento por parte de los Jets desde mi óptica debido a que Sanchez es un quarterback over rated y que ha tenido la fortuna de estar rodeado de talento para que pudiese crecer como jugador y en lugar de aprovecharlo, está viniendo a menos. Lo que sí no entiendo es el motivo por el cual le fue dada una extensión de contrato si ante esta situación, es evidente que no están del todo contentos con el quarterback proveniente de USC.

Si con la llegada de Timmy no crece, el futuro grito en el MetLife Stadium en vez de ser J-E-T-S, Jets, Jets, Jets, se convertirá en T-E-B-O-W, Tebow, Tebow, Tebow.

Sin duda las cosas no serán fáciles para el nuevo número 15 en Jets y no encontrará a sus nuevos compañeros de equipo con los brazos abiertos, en especial a Antonio Cromartie que declaró en twitter lo siguiente:

A pesar de eso, ha demostrado que puede con ello y más.

Bienvenida la controversia en New York y Rex Ryan está dispuesto a soportarlo mientras Sanchez gane encuentros.

¿En cuánto tiempo obtendrá la titularidad el ex ganador del Trofeo Heisman en 2007? Me gustaría saber tu opinión. La mía es que a finales de la siguiente temporada.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Clark CarrJordi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jordi
Visitante

Yo sospecho que mucho antes de lo que crees. Quizá para media temporada. Sanchez no se sobrepone a la presión y, sin mirar el calendario, la sola mirada desde la banda de Tebow y sentir que su HC por fin a traído un Qb para presionarlo, acabarán con su fortaleza.

Si utilizan bien a Tebow en jugadas especiales, Mark no tendría nada que temer y sería positivo para el equipo. En caso contrario, todo puede ocurrir. Seguramente la clave esté en lo que aludías: cuanto durará la paciencia de la grada?. Saludos.

Clark Carr
Visitante

Creo que le ha llegado el momento a Sanchez,el sabe que està mas que nunca obligado a demostrar el porquè los Jets siguen confiando en el y que es el QB que tanto han esperado,veremos si tiene el caracter para hacer frente a esa presiòn,los fans saben que, como sea, Tebow saca los juegos y al final de cuentas es lo que quieres como seguidor,asi que la presiòn va a ser mucha para Mark, que apenas a la ligera fallita, lo van a querer fuera, los primeros juegos de la temporada seràn cruciales para los 2.