Peyton Manning jugará con los Broncos

Ya es oficial, después de dos semanas de especulación, con más de diez equipos interesados en contratar sus servicios, Peyton Manning le informó el lunes por la mañana a John Elway, vicepresidente de operaciones de Football de los Broncos, que se unirá a su equipo. Mientras estás leyendo esta nota se están arreglando los términos del contrato.

En Denver Peyton Manning tiene todo el control de la ofensiva, así como una defensa buena en promedio y un ataque terrestre sólido. Probablemente el argumento que más le convenció a Manning es el compromiso de Elway por conseguir varios títulos con Manning al frente de esta franquicia

La “Manning Manía” comenzó desde que los Colts lo cortaron hace un par de semanas. Unas horas después, fue a Miami y la especulación era que podría terminar en Seattle, Kansas City, Denver, New York y Miami.

La semanas pasaron y Manning poco a poco fue desechando posibilidades como Kansas City, Miami y Seattle.  Después se supo que tanto los Titans como los 49ers estaban en la pelea por los servicios de Manning, incluso que en Tennessee le ofrecieron un contrato de por vida y que en San Francisco entrenó con el coach Jim Harbaugh por varias horas para disipar todas las dudas sobre su brazo.

Tras un fin de semana lleno de incertidumbre, Manning anunció su decisión el lunes por la mañana.

Los Broncos obtienen a quien probablemente sea el mejor quarterback en temporada regular en la historia de este deporte. La interrogante es su salud, aunque John Elway ya lo vio lanzar y dice que es el Manning de antes, la máquina imparable en temporada regular.

La llegada de Peyton a los Broncos resuleve algunas preguntas, pero continúan varias interrogantes: ¿Qué pasará con Tim Tebow? ¿Será efectivo con una ofensiva sin tanto talento como en los Colts? ¿Le afectará tanto el clima de Denver en diciembre? Todo eso lo analizaremos a futuro en Primero y Diez.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas