El factor Super Mario en Buffalo

Por Ulises Harada

Durante el tercer día de agencia libre se hizo oficial: Los Bills contrataron por seis temporadas al mejor jugador defensivo disponible: Mario Williams. De acuerdo a varios reportes, el contrato es por seis temporadas y 100 millones de dólares, y si me preguntan, este jugador vale cada centavo del que le van a pagar los Bills en ese contrato.

Por momentos parecía que Mario Williams iba a salir de Buffalo sin contrato, pero el equipo se puso las pilas y lo amarraron. Ahora, en el papel, los Bills tienen una de las mejores líneas defensivas de la NFL (Super Mario, Kyle Williams que es un top 5 DT en este momento y Marcell Darreus, la segunda selección global del Draft pasado), además de un bloque de Linebackers sólido con Nick Barnett en el centro, Shawne Merriman como OLB (sin esteriodes) y Arthur Moats, el hombre que retiró a Brett Favre.

El movimiento dice mucho. A los fans de los Bills les demuestra que el equipo está haciendo lo posible para competir, tratar de terminar con el dominio de los Pats y regresar a las épocas de gloria de los 90. Al interior del equipo Buffalo quiere cambiar la cultura perdedora y de equipo que no está dispuesto a gastar en talento. Pero el mensaje más claro es al resto de la AFC East, sobre todo la los Patriots, de que van en serio sobre sus quarterbacks.

Hace cinco años, cuando los Texans seleccionaron a Mario Williams, la principal razón de ese movimiento fue que hiciera lo posible para hacerle la vida imposible a Peyton Manning. La verdad es que Super Mario ha justificado hasta el momento haber sido la primera selección global de ese draft, y la razón de que salió por Houston es por la falta de dinero del equipo. (Por cierto, supongo que Peyton Manning no va a querer rencontrarse dos veces al año con Williams, malas noticias para Miami)

Personalmente el movimiento se me hace el mejor de la Agencia Libre hasta este momento. Los Bills tienen el talento ofensivo para ser un equipo bastante peligroso, y si no lo creen vean los primeros seis juegos de la temporada anterior. El problema fueron las lesiones, la inconsistencia de la ofensiva y un pass rush inexistente.

Habrá que ver el desarrollo de Buffalo en el terreno de juego, pero por lo menos los fans de los Bills ven esta temporada con un mayor optimismo y con la posibilidad de romper esa racha sin Playoffs desde el Music City Miracle.

Como nota final, tanto Aaron Rodgers como Matthew Stafford publicaron en Twitter lo agradecidos que están de que Mario Williams no terminara en su división. Ese es el nivel de respeto que le tienen en la NFL

  • jlcaceres64

    Voy a voltear mi Santito de Mario Williams para que le haga unos buenos sacks a Tom Brady.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas