...

¡Peligro! El caso Matt Flynn

1

Matt FlynnAlrededor de las 3:00 PM del martes, mas de 200 jugadores de la NFL se convertirán en agentes libres y tendrán la oportunidad de firmar con cualquier equipo que solicite sus servicios. Sin embargo, del aquel gran grupo, únicamente 2 jugadores serán QBs titulares en nuevos equipos: Peyton Manning y Matt Flynn. El primero, tiene 35 años de edad, ha completado 4,682 pases para 54,828 yardas y 399 TD’s y tiene su lugar en Canton reservado hace un buen rato. Por otro lado, Flynn, de 26 años, tiene 1,015 yardas y 9 TD’s para presumir en tan sólo dos juegos como titular.

A pesar de contar con 53,813 yardas menos que Manning, Matt Flynn, por alguna razón u otra, se encamina a la agencia libre como uno de los jugadores mas codiciados con altas demandas económicas, y hasta con el lujo de poder elegir entre un amplio grupo de equipos, los cuales pondrán sumas estratosféricas en la mesa con tal de convencer al QB de los 9 TD’s que firme sobre la línea punteada.

Consientes de los insatisfactorios resultados que experimentos como estos han tenido, los equipos hambrientos por QB’s parecen no entender, incluso conforme los dólares garantizados han aumentado. Es por ello, que a pesar de que el índice de éxito de esta clase de ‘contrataciones a ciegas’ es bajo, el celular de Matt Flynn estará estallando de la cantidad llamadas recibidas.

Uno de los pocos casos exitosos de este tipo de movimientos, fue la adquisición vía canje de Matt Schaub a los Houston Texans. Al igual que Flynn, Schaub era considerado uno de los mejores QB’s disponibles previo a la temporada 2007. Los Texans, desesperados por un QB, enviaron a Atlanta dos selecciones de segunda ronda e intercambiaron selecciones de la primera. Ah claro, y no olvidemos que después de haber lanzado para 1,033 yardas y 6 TD’s con Atlanta, fue compensado con 6 años y 48 millones en su nuevo contrato. Los Texans tomaron un riesgo gigantesco y ganaron en términos relativos. Si bien Schaub ha sido un excelente titular, una victoria en playoffs en 5 años deja mucho que desear. Si sirve de algo, los Texans están interesados en reemplazarlo con el mismo Manning.

¿Pero, qué hay de los experimentos no tan exitosos?

El primero que me viene a la mente es el de AJ Feeley, quien fue enviado a los Dolphins a cambio de una selección de segunda ronda. Está de más analizar con detalle los resultados, pero confíen en mí cuando les digo que fueron desastrosos. Y a pesar de haber vivido tal experiencia en carne propia, los Dolphins parecen estar muy interesados en los servicios de Flynn.

Ahora analicemos el caso Matt Cassel, quién después de una temporada en el acogedor sistema de los Patriots, fue intercambiado a Kansas City a cambio de una selección de segunda ronda y Mike Vrabel. Una vez mas, la inexperiencia fue compensada con un modesto contrato 6 años y 62.7 millones, de los cuales 28 fueron garantizados. En tres temporadas con los Chiefs, Cassel no ha ganado un solo juego de playoffs. ¿Mencione que a él también lo quieren reemplazar con Manning? Curioso.

Sigamos adelante con el fracaso mas reciente: Kevin Kolb. Al igual que Flynn, Kolb fue uno de los jugadores mas solicitados del offseason pasado. No sólo demandó a los Eagles que lo cambien, sino que exigió al equipo que fuera a obtenerlo un nuevo contrato. Los Cardinals cayeron en la trampa y enviaron a Filadelfia una selección de segunda ronda y a su mejor jugador defensivo, Dominique Rodgers Cromartie. Para empeorar las cosas, fueron víctima del capricho de Kolb, entregándole un modesto contrato de 5 años y 63 millones. ¡Sorpresa! Tambien Arizona está rogándole a Manning.

Amigos lectores, prepárense para ver la misma película al menos una vez mas, porque mañana que abra el periodo de transacciones, habrá equipos dispuestos a romper el cochinito por Flynn. Basándome en los contratos mencionados previamente, proyecto que Flynn estará pidiendo alrededor de 8-10 millones anualmente, cifra que algún gerente general desesperado estará dispuesto a pagar.

Los casos anteriores no son, bajo ningún motivo, indicadores de lo que será Flynn es su nuevo hogar. De hecho, lo considero un mejor QB que Kolb y Cassel antes de ser canjeados, aunque no al grado de evitar ser escéptico ante la situación. Por ello, sí por los azares del destino recibo una llamada de Jeff Ireland o Mike Holmgreen, lo único que les diría es ¡AGUAS! con Matt Flynn.

¿Tu crees que Matt Flynn cumpla las espectativas del equipo al que llegue?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jordi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jordi
Visitante
Jordi

Hay una diferencia en el tema de Flynn. En primer lugar, no tengo tan claro que sea el elegido. A tenor de todos los rumores, su primera opción es Peyton Manning. En el caso de ir a por Matt Flynn no podemos olvidar que no es un salto tan al vacío pues el HC de los Dolphins y exOC de Packers tiene que conocer a la perfección a Matt pues lo ha tenido a sus órdenes y, por consiguiente, saber cual es su verdadera calidad. Saludos!.