...

Previo a la Agencia Libre 2012: AFC Norte

1

Por Ulises Harada

Te presentamos la primera de ocho entregas sobre el Previo de la Agencia Libre 2012. En esta ocasión comenzamos con la AFC Norte, una de las divisiones más competidas. Aunque no es oficial, parece ser que el Salary Cap de este año estará entre los 124 millones, aunque equipos como Pittsburgh y Baltimore tienen problemas en ese departamento.

1

Agentes Libres potenciales:

C Matt Birk (35 años)*

G Ben Grubbs (27 años)*

LB Jarrett Johnson (30 años)*

LB Jameel McClain (26 años)*

DE Cory Redding (31 años)*

RB Ray Rice (25 años)*

S Tom Zbikowski (26 años)

*Titular

Panorama

Tres jugadores de los Ravens deben de ser clave para recontratar: Ray Rice, Ben Grubbs y Jameel McClain. Rice es la ofensiva en Baltimore y en tres temporadas se ha establecido como uno de los mejores corredores de toda la NFL, además, sólo tiene 25 años. Ben Grubbs es uno de los mejores guards en toda la liga y parte vital de la línea ofensiva de los Ravens y McClain es uno de los jugadores que a pesar de no tener el reconocimiento de otras estrellas en Baltimore, ha mantenido un nivel sólido y muchos lo ven como el futuro reemplazo de Ray Lewis.

El caso de Matt Birk es un poco más delicado, ya que es muy probable que se retire. Jarret Johnson y Cory Redding son jugadores titulares, pero los Ravens tienen un buen plan B con Paul Kruger y Sergio Kindle, mientras que Tom Zbrikowski es un buen jugador de equipos especiales, pero reemplazable.

Posible Franchise Player:

Es muy probable que Ray Rice sea designado Franchise Player, ya que su costo, de acuerdo con un análisis que hizo NFL.com no es tan caro (7.7 millones) y es la principal prioridad del equipo. Si logran llegar a un acuerdo antes del inicio de la Agencia Libre, Grubbs debe de ser el siguiente target.

1

Agentes Libres potenciales:

RB Cedric Benson (29 años)*

WR Andre Caldwell (26 años)

WR Jerome Simpson (26 años)*

OT Anthony Collins (26 años)

DE Jonathan Fanene (29 años)

DB Adam Jones (28 años)

DE Frostee Rucker (28 años)*

S Reggie Nelson (28 años)*

K Mike Nugent (29 años)*

*Titular

Panorama

La situación de los Bengals es envidiable para muchos equipos, ya que además de tener dos selecciones de primera ronda gracias al cambio de Carson Palmer, tienen más de 30 millones para gastar en la agencia libre y un equipo lleno de talento joven como AJ Green y Andy Dalton. La prioridad en Cincinnati debe de traer de regreso tanto a Reggie Nelson y a Rucker, ya que la defensiva es el punto fuerte del equipo.

Otro jugador que deben de tener en cuenta es el pateador Mike Nugent, quien es seguro y certero. En cuanto al caso de Cedric Benson, a pesar de que ha tenidos buenas temporadas los últimos años, está a punto de llegar a la edad fatídica de los corredores, los 30 años, por lo que a menos de que acepte una oferta razonable, no debe de ser prioridad para el equipo. En cuanto al dilema de los WR, Jerome Simpson ha mostrado momentos de grandeza y fue titular el año pasado, por lo que deben de tratar de recontratarlo.

Posible Franchise Player:

Ninguno

1

Agentes Libres potenciales:

S Mike Adams (30 años)*

K Phil Dawson (37 años)*

RB Peyton Hillis (26 años)*

LB D’Qwell Jackson (28 años)*

DB Dimitri Patterson (28 años)

*Titular

Panorama

Las buenas noticias para los Browns es que tienen pocos agentes libres de peso y casi 20 millones libres para gastar tanto en la agencia libre como en el Draft. Las malas noticias es que le falta talento a este equipo para competir con el resto de la división. La prioridad en Cleveland es mantener a D’Qwell Jackson, quien después de temporadas consecutivas con lesiones pudo terminar el 2011 jugando a gran nivel y es uno de los mejores jugadores del equipo. Fuera de eso, ninguno de los otros jugadores es prioridad, sobre todo el caso de Peyton Hillis, quien después de un gran 2010 tuvo una baja de juego considerable y tuvo problemas de contrato. Es muy probable que ya no forme parte del equipo para el siguiente año.

Posible Franchise Player:

D’Qwell Jackson debe de ser la opción si el equipo no logra un acuerdo a largo plazo. La ventaja es que el contrato para los linebackers es de 8.8 millones, por lo que Cleveland puede conservar a Jackson y hacer ruido en la agencia libre.

1

Agentes Libres potenciales:

QB Byron Leftwich (32 años)

WR Jerricho Cotchery (29 años)

DB William Gay (27 años)*

T Max Starks (30 años)*

WR Mike Wallace (Agente libre con restricciones) (25 años)*

*Titular

Panorama

El panorama para los Steelers en la agencia libre se ve muy complicado. Se estima que estarán por lo menos 20 millones arriba del tope salarial, por lo que tendrán que cortar a veteranos o reestructurar contratos de jugadores como James Harrison, Big Ben y LaMarr Woodley. La prioridad en Pittsburgh es recontratar a como dé lugar a Mike Wallace, quien es agente libre con restricciones, es decir que pueden poner un costo de un pick de primera ronda si otro equipo decide ofrecerle un mejor contrato. Fuera de eso no hay otra urgencia para el equipo. Necesitan un suplente para Big Ben, y tanto Cotchery como Gay son reemplazables. Max Starks no es un buen LT, por lo que Pittsburgh debe de buscar otra opción, preferentemente en el Draft.

Posible Franchise Player

Ninguno ya que los Steelers no tienen el suficiente espacio para lidiar con contratos garantizados.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Benji Valdivia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Benji Valdivia
Visitante

Muy buen análisis, sin duda yo creo que los Bengals tendrían que ir por un corredor en la primera ronda, Steelers se tiene que renovar si o si y bueno que decir de los Cuervos que se les acaba el tiempo de ganar un Super Bowl con este equipo, que sin hacer un estudio me parece que es de los equipos mas viejos en la NFL.