Conócelo: Ryan Tannehill

Por Ulises Harada

Universidad Posición Altura Peso
Texas A&M QB 1.93 m 101 kg

Conócelo

Uno de los prospectos más interesantes en QB de este año. Tannehill jugó sus primeras dos temporadas como receptor para Texas A&M antes de hacer el cambio a QB. Con tan sólo 21 partidos de experiencia como QB, muchos lo ven como un producto no terminado, sin embargo tuvo grandes momentos en la temporada pasada que lograron hacer que su stock subiera bastante. Tiene buenas mecánicas de pase y estatura prototipo de QB. Es bueno lanzando sobre la carrera y tiene la habilidad de correr cuando hay algunos espacios disponibles, aunque su precisión en rutas profundas y la mecánica de movimiento de pies previo al pase necesita pulirse. Su principal problema es debido a una operación en el pie no participó en el Senior Bowl y no estará en el Scouting Combine.

Estadísticas y Premios

En dos temporadas como QB, Tannehill completó 479 envíos de 765 para 5382 yardas con 42 TD y 21 intercepciones, además de conseguir 5 anotaciones por tierra. Como receptor en dos años tuvo 101 atrapadas para 1253 yardas y nueve TD.

Proyección

Es un prospecto muy interesante, sin embargo aún no está listo para la NFL y necesita de un coach que lo prepare por lo menos una temporada. Yo lo veo entre segunda y tercera ronda, aunque gracias a su buen cierre de año su stock ha subido bastante.

Nuestra siguiente entrega:

Morris Claiborne, CB, LSU


Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas