Conócelo: Andrew Luck

Por Ulises Harada

Universidad Posición Altura Peso
Stanford QB 1.93 m 107 kg

Conócelo

Andrew Austen Luck es el jugador más famoso de este Draft. El quarterback de la universidad de Stanford se convirtió en el mayor incentivo para tener el peor récord de la temporada regular, el conocido fenómeno “Suck for Luck”. De acuerdo con la mayoría de los expertos, Luck es uno de los tres mejores prospectos de quarterback de los últimos 30 años, junto con John Elway y Peyton Manning. Es un QB muy inteligente, capaz de procesar jugadas en segundos, leer a las defensivas rivales desde la línea y hacer los ajustes necesarios. Sus mecánicas de pase son muy buenas, aunque su brazo es promedio, nada sorprendente, pero no le impide tener la capacidad de realizar todos los pases. Es un líder nato y se podría decir que está preparado para ser titular desde el día 1.

Estadísticas y premios

En tres años en la universidad de Stanford, Luck se convirtió en un fenómeno, ya que lanzó 1,064 pases, completando el 67% de sus envíos para 9,430 yardas con 82 TD y tan sólo 22 pases interceptados. Además también acarreó el balón 163 veces para 957 yardas y 7 anotaciones. En cuanto a premios, Luck ha arrasado los últimos dos años con casi todas las distinciones. En 2011 ganó el premio Maxwell y el premio Walter Camp, otorgado al mejor jugador colegial. También fue nombrado primer equipo All-America y fue dos veces finalista en la votación del trofeo Heisman.

Proyección

Es casi un hecho que Luck va a ser la primera selección global de este Draft, ya que el dueño de los Colts Jim Irsay ha dejado en claro que le interesa mucho Luck como el futuro de su equipo. En el milagroso caso de que los Colts decidan no ir por él, Luck debe de ser un top 3, ya que cualquier otro equipo dará mucho para subir en el Draft y tomarlo.

En nuestra próxima entrega…

Matt Kalil, OT, USC

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas