Conócelos: Trent Richardson

Por Alberto Mussali.

Universidad Posición Altura Peso
Alabama RB 1.80 m 102 kg

Conócelo

Trent Richardson es, sin lugar a dudas, el mejor prospecto en su posición del Draft 2012. Durante sus primeros dos años, alternó a Glen Coffee y Mark Ingram, por lo que se convirtió en titular indiscutible hasta el 2011. A pesar de no contar con velocidad a la Darren McFadden, Richardson es una amenaza cada que tiene el balón, dado que su forma de cortar y moverse es verdaderamente especial. A diferencia de otros RB’s del Draft, Richardson nunca suelta el balón y es sumamente confiable recibiendo el balón. En resumen, Richardson lo tiene todo: velocidad, agilidad, manos, constancia, pero sobretodo, tiene el factor x que tenían jugadores como Adrian Peterson y el mismo McFadden.

Estadísticas y premios

Durante sus tres años en Alabama, Richardson acarreó el balón 540 veces, consiguiendo 3130 yardas y 35 anotaciones. Por la vía aérea, atrapó 64 balones, alcanzando las 710 yardas y 5 TD’s. Gracias a estos modestos números, ganó el premio Doak Walker (mejor RB) y terminó tercero en la votación del Heisman, detrás de Andrew Luck y Robert Griffin III.

Proyección

Debido al popular supuesto de que es fácil encontrar talento en rondas posteriores, así como a la corta duración de sus carreras, RB es una posición que está en declive. A diferencia de Mark Ingram del Draft pasado, puedo asegurar que Richardson se va en el Top 15-17. Su rango de selección, va desde Tampa Bay (5), hasta Cincinati (17).

En nuestra próxima entrega..
Andrew Luck, QB, Stanford.
Por Ulises Harada

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.