Reporte Senior Bowl 24/01/12

Por Alberto Mussali

Poco a poco, uno de mis días favoritos del año se acerca. ¿Super Bowl? Ni cerca.

Es el Senior Bowl, aquel juego que oficialmente marca el inicio de la temporada de prospectos, mock drafts y reforzamiento de los equipos. Como todos los años, les comparto algunas observaciones y consejos para el Senior Bowl. Asimismo, les sugiero revisen nuestra página, donde analizaremos el encuentro de este próximo fin y el scouting combine. También, tendré mi primer Mock Draft del 2012 así como un la lista de los mejores 50 jugadores del Draft.

Los mejores  10 jugadores presentes en Mobile (no en orden)

Zack Brown, LB, North Carolina, Equipo Sur.

Excelente LB de los Tar Heels. Está listo para jugar de inmediato y es un prospecto de 1-2 ronda.

Quinton Coples, DE, North Carolina, Equipo Sur.

Prospecto de Top 10 para el Draft 2012. Tuvo 29 tacleadas y 10 sacks este año. Mide 1.98 metros y corre tan rápido como cualquier DE que he visto.

Nick Foles, QB, Arizona State, Equipo Sur.

El segundo mejor QB del Senior Bowl. Buen tamaño y brazo.  De tener un buen juego, podría abrir muchos ojos, lo cual apenas hace un año, fue suficiente para meter a Christian Ponder a la primera ronda.

Melvin Ingram, DE, South Carolina, Equipo Sur.

Otro prospecto que sin lugar a dudas será seleccionado en la primera ronda y será titular inmediato.  No lo pierdan de vista, particularmente en 3era oportunidad.

Janoris Jenkins, CB, North Alabama, Equipo Sur.

Junto con Dennard, Janoris Jenkins es una de las figuras de este Senior Bowl. Sin embargo, su estelar talento se ha visto opacado por mala conducta, misma razón por la que fue expulsado de Florida.

Brandon Weeden, QB, Oklahoma State, Equipo Sur.

Ningún QB está tan listo para comenzar en la NFL como Weeden (Y esto incluye a Andrew Luck). De no ser por su edad (28) estaríamos hablando de un QB de Top 15 del Draft. Por el momento proyecta para segunda.

Alfonzo Dennard, CB, Nebraska, Equipo Norte.

Uno de mis jugadores favoritos de este Draft. Cuenta con todas las herramientas para ser una verdadera estrella en la NFL.

Marvin McNutt, WR, Iowa, Equipo Norte.

No se le acerca a los mejores 3 o 4 receptores de este año. Sin embargo, es un excelente jugador que realmente no muchos conocen. Diría que es el Leonard Hankerson de este año.

Kirk Cousins, QB, Michigan State, Equipo Norte

Solido prospecto de los Spartans. Estoy casi 100% seguro que algún día será titular en la NFL.

Kellen Moore, QB, Boise State, Equipo Norte.

Ningún QB EN LA HISTORIA ha ganado más partidos que Kellen Moore (50-3).

Su único y verdadero problema es que mide 1.82 m, lo cual a nivel profesional es un impedimento significativo. Aun así, es un jugador interesante con un football IQ sorprendente.

Para noticias, actualizaciones y opinión acerca  del Senior Bowl, Combine y Draft, sígueme en Twitter @AMussali.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.