...

Previo Ronda Divisional: Saints @ 49ers

1

Por Ulises Harada

Por primera vez desde la temporada 2002, los San Francisco 49ers están de regreso a los Playoffs, de la mano de la mejor defensiva de la NFL y un ataque eficiente que no tiene muchos errores. Desafortunadamente, les tocó uno de los rivales más complicados, los New Orleans Saints, quienes son el ataque más explosivo de la liga en este momento y buscan conseguir su segundo título de la NFL en las últimas tres temporadas.

El panorama se ve muy complicado para San Francisco, ya que a pesar de ser locales no son los favoritos para ganar. Una de las principales razones es la poca experiencia que este equipo tiene en postemporada, además de que Alex Smith, quien sólo lanzó 5 intercepciones en temporada regular, no es visto como un quarterback elite que puede responder en los momentos importantes.

Pero los 49ers tienen una gran confianza en su defensiva, la cual fue la mejor de la NFL, y tuvieron 14 partidos sin permitir un TD por tierra. Además forzaron 38 entregas de balón y tienen tres jugadores All-Pro, Justin Smith, Patrick Willis y Navorro Bowman, así como el posible Novato Defensivo del año en Aldon Smith.

El problema es el rival. Los Saints tienen 9 victorias consecutivas, han anotado más de 40 puntos en los últimos 4 juegos, Drew Brees impuso un nuevo récord en yardas por pase y promedio de pases completos, así como la ofensiva de Sean Payton es la que más yardas ha logrado en la historia. El clima en San Francisco parece que no va a ser un factor y New Orleans tiene una gran cantidad de playmakers.

Los ojos de todos van a estar en el tremendo agarrón de la defensiva de San Francisco contra el ataque de los Saints, y es ahí donde se va a definir el partido. Les presentamos el análisis del partido.

Cuando los Saints tienen el balón

San Francisco tiene que presionar a los receptores de New Orleans y llegarle lo más rápido posible a Brees. Entre más tiempo tenga el QB de los Saints más complicado va a ser que puedan frenarlo.  Los Niners tienen que revisar el juego que le dieron los Rams y ver que la clave fue que le respiraron en la cara todo el día a Brees, y cometió errores clave.

El problema es que Brees tiene muchas opciones en el juego terrestre: Colston, Graham, Meachem, Henderson, Sproles e incluso Pierre Thomas en pase pantalla. Además los Saints fueron la sexta mejor ofensiva terrestre y con Thomas, Chris Ivory y Sproles pueden generar muchos problemas.

Patrick Willis va a ser clave en este juego, sobre todo por que Payton tratará de sacarlo de las jugadas con distintos esquemas. San Francisco tiene que generar entregas de balón y, lo más importante, convertirlas en puntos (no como Detroit la semana pasada), ya que New Orleans va a anotar por lo menos 20.

Cuando los 49ers tienen el balón

Tienen que correr y de forma efectiva. Entre más tiempo dejen a Brees y a su potente ofensiva en el sideline tendrán más oportunidades de ganar este partido. Tienen que atacar el centro de la defensiva e imponerse poco a poco, obligando a poner más hombres en la caja y aprovechando los espacios que puedan conseguir tanto Michael Crabtree como Vernon Davis.

Pero todo empieza con el juego de la línea ofensiva. Los Niners han sufrido para proteger al QB y no duden que Gregg Williams trate de matar a Smith en cada jugada, por lo que los esquemas de protección deben de casi perfecto.

El plan defensivo de los Saints es sencillo: Obligar a Alex Smith a cometer los errores que no tuvo en temporada regular. San Francisco tiene que anotar de 7, por que si sólo se quedan en goles de campo no les va a servir de mucho

Jugadores a seguir

New Orleans

Jermond Bushrood – Saints LT

Es el encargado de proteger el lado ciego de Brees y tendrá que lidiar con los esquemas de blitz entre Justin y Aldon Smith. Su labor será clave para darle el tiempo necesario a su QB para atacar la defensa de SF

Jonathan Vilma – Saints MLB

Tiene dos labores fundamentales: detener el juego por tierra de los Niners y ayudar a cubrir a Vernon Davis, la mejor arma que tiene Alex Smith a su disposición.

San Francisco

Alex Smith – QB San Francisco

Los Saints van a buscar detener  a Gore de cualquier forma, por lo que será responsabilidad de Smith el generar puntos. Tiene que atacar a la secundaria de New Orleans y conseguir TD, no goles de campo.

Donte Whitner – S San Francisco

Va a ser uno de los encargados de cubrir al mejor hombre de Drew Brees: Jimmy Graham. De su desempeño depende que la presión de San Francisco tenga más tiempo para tratar de presionar al quarterback y evitar jugadas grandes

Factor X

Equipos especiales

Ambos equipos cuentan con especialistas en este departamento y tanto Ted Ginn Jr. como Darren Sproles tienen la capacidad de regresar cualquier patada para TD. Ambos equipos especiales tienen que jugar con mucho cuidado.

Marcador final

Sé que muchos conocen mi aprecio (por así decirlo) hacia el trabajo que ha hecho Drew Brees. Creo que los Niners no tienen el suficiente poder ofensivo para mantenerse en contra de los Saints, que al final del día va a ser para New Orleans, pero no de forma sencilla

Saints 30 – 20 49ers

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Las historia de la semana: Ronda Divisional | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Saints @ 49ers […]