...

Previo ronda Divisional: Broncos @ Patriots

2

Por Ulises Harada

En uno de los duelos menos esperados para esta semana de Playoffs, los milagrosos Broncos de Denver, encabezados por Tim Tebow, enfrentarán a uno de los equipo más dominantes de la NFL en la última década, los New England Patriots, en un partido que es digno de morbo y que se espera que rompa todos los récords de rating.

Por un lado está el fenómeno Tim Tebow, que la semana pasada consiguió 316 yardas por pase (la mejor marca en su carrera) en contra de una agresiva y poco disciplinada defensiva de Pittsburgh, un equipo de Denver que no tiene absolutamente nada que perder y una línea defensiva que puede presionar al quarterback. Pero se enfrentarán a los Pats, quienes tienen una marca casi perfecta los últimos 4 años en el Gillette Stadium, pero que las últimas dos postemporadas han sido sorprendidos y eliminados en casa.

La lógica nos indica que los Pats deben de dominar sin ningún problema a los Broncos en este juego, pero cuando hablamos de Denver y de Tim Tebow el guion siempre se sale de control (y si no pregúntenle a los Steelers).  La defensiva de los Patriots ha jugado terrible casi toda la temporada, lo que mantiene con vida las esperanzas de los Broncos de dar una vez más la sorpresa.

Por si fuera poco, este juego está lleno de historias paralelas, como el regreso de Josh McDaniels a New England (él fue quien seleccionó a Tebow y a Demaryius Thomas en el Draft 2009), la batalla entre el “bien (Denver) y el mal (New England)”, el riesgo de la etiqueta de Bill Belichick como genio defensivo, y la búsqueda de los Patriots de su primer triunfo en playoffs desde la temporada 2007 (ya llovió).

Pero vamos al análisis del partido:

Cuando Denver tiene el balón

El plan de juego de los Broncos debe de ser el mismo de siempre: Correr, correr y tratar de mantener a Tom Brady fuera del terreno de juego. Los Broncos tienen la mejor ofensiva terrestre de la NFL y con la pareja entre Tebow y Willis McGahee pueden ser un dolor de problema para la defensiva de los Pats.

El problema para New England es que su defensiva ha sido pésima contra el pase y después de ver lo que le hicieron a Pittsburgh va a ser casi imposible que dejen en cobertura cero a los receptores de los Broncos. La defensa de los Pats tiene que ser muy disciplinada para poder contener la ofensiva de Denver, basada en la opción, y tratar de presionar a Tim Tebow y forzarlo a lanzar el balón en coberturas poco favorables.

Para la ventaja de los Broncos, su línea ofensiva está jugando espectacular y si la gran protección a Tebow continúa, tendrán la oportunidad de atacar a la dudosa defensiva de los Pats de forma efectiva.

Cuando New England tiene el balón

Los Pats fueron una de las ofensivas más dominantes de la NFL, a pesar de que Tom Brady lanzó más de 5,200 yardas, fue opacado por Drew Brees. Sin embargo New England tiene el personal suficiente para darle pesadillas a cualquier coordinador defensivo.

La primera clave es proteger a Tom Brady y que tenga tiempo de encontrar a Wes Welker, al “Gronk” y a Aaron Hernández. Si los Broncos pueden presionar a Tom Brady, la labor de su defensiva secundaria será mucho más sencilla, por lo que depende de Elvis Dumervil y de Von Miller el poder incomodar a Tom Terrific

En el perímetro, uno de los duelos a seguir es el de Champ Bailey en contra de “White” Wes Welker. El WR de los Pats es el mejor corriendo rutas, mientras que Bailey, a pesar de los años, sigue siendo uno de los mejores corners de la NFL y puede cubrir uno a uno casi a cualquiera. En el centro, los Broncos tienen que encontrar la forma de detener a Gronkoswsky, quien se encargó de establecer récords de un TE en yardas y TD, además de que no pueden descuidar a Hernández. Denver puede presionar a los jugadores desde la línea, pero si Brady tiene tiempo se los va a comer vivos.

Jugadores a seguir

New England

Vince Wilfork – Patriots DT

Es el encargado de poder meter presión por el centro y sacar a Tebow de la zona de confort. Si logra dominar a la línea de los Broncos va a ser un partido muy largo para los visitantes.

BenJarvus Green-Ellis – Patriots RB

Todos quieren ver a Tom Brady atacar el perímetro de Denver, pero ojo con “The Lawfirm”, quien puede ser factor para atacar la agresividad de los Broncos vs el juego aéreo

Denver

Eric Decker – Broncos WR

Lo lesionaron la semana pasada, pero se espera que esté de regreso y es el jugador más confiable del cuerpo de WR de los Broncos. Al igual que Thomas, tiene la capacidad de generar jugadas grandes cada vez que toca el balón

Champ Bailey – Broncos CB

Tiene la difícil tarea de sacar del juego a Wes Welker. Varios lo han hecho y Bailey es un gran CB, futuro miembro del Salón de la Fama, pero Welker está jugando como hombre poseído.

Factor X

Chad Ochocinco – Patriots WR

No es broma, ya que a pesar de que ha pasado completamente desaparecido en la temporada, Ochocinco tiene la oportunidad de reivindicarse en este juego y ser quien rompa el esquema defensivo de los Broncos. Todo depende de que Chad salga a jugar, el WR dominante de unos años o el jugador desconcentrado que hemos visto esta temporada.

Pronóstico final

Denver tiene que jugar un partido casi perfecto para poder salir con la victoria. Desafortunadamente no va a ser así, y aunque creo que el juego va a ser muy dramático al final, con una serie de Tebow para empatar el partido casi al final, Brady, quien es especialista en hacer milagros, va a terminar imponiéndose en la última serie del juego

Ganan los Pats 28-21

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
danielEnlai Pensado Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Enlai Pensado
Visitante
Enlai Pensado

No es tan sorprendente que Denver pudiera pasar contra una defensa tan diesmada por lesiones como la de Pittsburgh, es decir la defensa que destrozó Tim Tebow no estaba al nivel de lo que se topará en Foxboro.
Sin embargo por la confianza ganada y el talento que ha ido recuperando el equipo, la ofensiva de Denver puede dar pelea si su defensa es capaz de contener a Tom Brady por debajo de los 20 puntos.
Esto es más difícil de hacer que de decir, pero siento que podría ocurrir.

Pronóstico Denver 24 – New England 17

daniel
Visitante
daniel

ME PARECE INCREIBLE QUE NADIE COMENTE NADA DE QUE EL COACH ES JOHN FOX!!, EL MISMO QUE LOS ENFRENTO EN UN SUPERBOWL Y LES JUGO AL TU POR TU A LOS PATRIOTS, YA LOS CONOCE, ES SU REVANCHA SERA UN PARTIDAZO!!!!