...

Breve análisis del inicio de Playoffs

1

Por Ulises Harada

La temporada regular de la NFL quedó atrás. En 11 juegos vamos a descubrir quién será el campeón de la liga entre los 12 clasificados a Playoffs. Te presento mis favoritos para llevarse el trofeo Vince Lombardi. Mañana publicaremos nuestros picks para Playoffs y el análisis de los juegos de Wild Card.

1.- New Orleans Saints (Seed 3, NFC)

Me tengo que mantener con mi pick de Super Bowl de inicio de año. Estamos viendo a una de las ofensivas más fuertes y dinámicas en la historia de la NFL. Drew Brees es el mejor QB de la NFL en este momento y, ojo, la defensiva de los Saints está empezado a jugar bien al final de la temporada (esto quiere decir a golpear e intimidar QB).  Es el equipo que mejor ha jugado las últimas dos semanas y, a pesar de que son el tercer seed, pueden ganar fuera del Superdome

2.- Green Bay Packers (Seed 1, NFC)

Fue el mejor equipo en la temporada regular, la mejor ofensiva, casi imparables a no ser de un desliz en contra de los Chiefs y dominante como pocos equipos de la NFL. ¿Entonces por qué no es el número uno en mis favoritos para llegar al Super Bowl? A pesar de Aaron Rodgers, este equipo para mi tiene dos grandes problemas: La defensiva secundaria (la peor en la historia de la NFL), y un ataque terrestre completamente inútil. El año pasado esos dos factores fueron vitales para que los Packers fueran campeones, y si logran encontrarlos vs los Saints, son el equipo a vencer.

3.- Baltimore Ravens (Seed 2, AFC)

Para mi gusto es el equipo más completo de toda la AFC y el futuro rival de Green Bay o de los Saints en el Super Bowl XLVI. Ray Rice está corriendo como hombre poseído, la defensiva sigue siendo una de las mejores de la NFL, aunque la secundaria tiene algunas dudas, y han demostrado que pueden vencer a equipos de calidad (Texans sanos, Steelers, Bengals, 49ers). El único problema es que dudo que Joe Flacco sea el ideal para hacer un comeback en los playoffs, pero con la cantidad de talento que deben se llevarse su conferencia, aunque será un duelo reñido.

4.- San Francisco 49ers (Seed 2, NFC)

Al igual que los Ravens, tienen una de las mejores defensivas de la NFL, probablemente la mejor. También cuentan con un Frank Gore sano y con David Akers, quien completó 44 de 52 intentos de goles de campo. El único problema es que es un equipo al que le falta la capacidad de anotar puntos, sobre todo en zona roja. Alex Smith tiene nula experiencia en playoffs y los 49ers están a una temporada de ser de lo mejor de la conferencia. La mala suerte es que en su camino están tanto los Saints como los Packers, y este año no veo cómo puedan lograr su primera victoria en Playoffs desde el 2002.

5.- New England Patriots (Seed 1, AFC)

Tiene mucho tiempo que no recuerdo a un número 1 de la AFC tan vulnerable como los Pats. Es cierto que tienen el mejor récord, una ofensiva de miedo, a Tom Brady, White Wes Welker y a “Gronk”, pero la defensiva es incluso peor que la de Green Bay. Por si fuera poco, y esto ya lo escucharon, todas sus victorias fueron en contra de equipos con récord perdedor o mediocre. Los Giants de Eli los expusieron y creo que habrá equipos que hagan lo mismo, pero llegarán a la final de conferencia.

6.- Pittsburgh Steelers (Seed 5, AFC)

No es el mejor equipo que los Steelers han presentado en playoffs, pero la experiencia pesa, y pocos equipos tienen más que Pittsburgh. El problema son las lesiones, y Big Ben está tocado. Las buenas noticias es que tienen un flan como primer partido, pero ya sea en Baltimore o en New England necesitarán de un juego casi perfecto para salir adelante. No habrá séptimo añillo este año.

7.- New York Giants (Seed 4,  NFC)

En el papel tienen un equipo ideal para causar dolores de cabeza en la NFC: Un buen juego aéreo, una defensiva agresiva y un coach con experiencia. Sin embargo, los Giants tienen la mala fortuna de que es muy probable que jueguen los partidos decisivos como visitantes. Pero es un equipo que puede hacer mucho ruido y será bastante incómodo contra Green Bay. Y si no recuerden el juego de temporada regular donde estuvieron a punto de quitarle el invicto.

8.- Atlanta Falcons (Seed 5, NFC)

Tienen una muy buena ofensiva, con Matt Ryan, Michael Turner, Roddy White, Julio Jones y Tony González. Desafortunadamente la defensiva de los Falcons es de regular a mala y tiene un defecto casi mortal: No presionan en lo absoluto al quarterback y cuando enfrentas a lo mejor que la NFL puede ofrecer en ese departamento, es casi imposible que Atlanta pueda avanzar mucho en estos Playoffs.

9.- Houston Texans (Seed 3, AFC)

Las lesiones de este equipo son demasiadas como para sobreponerse. Tratarán de ganar con la vieja receta de la abuela la cual es defensiva y ataque terrestre. Tienen la ventaja de jugar el primer partido en casa, pero no confío mucho de su ataque en contra de los Ravens, sus rivales en caso de que derroten a Cincinnati. Es una lástima la lesión de Schaub, ya que con él incluso podrían ser el equipo a vencer, pero así es la NFL.

10.- Cincinnati Bengals (Seed 6, AFC)

Marvin Lewis no tiene triunfos en Playoffs y tratará de buscar el primero con un QB novato en un ambiente completamente hostil como visitantes… buena suerte. Los Bengals jugaron bien para ganar el último boleto de Playoffs de la AFC, pero no tienen victorias contra equipos con récord ganador con excepción de los Titans. Es un equipo que no tiene mucho que perder y podría dar la sorpresa contra los Texans, pero es muy complicado que derroten a los Pats.

11.- Detroit Lions (Seed 6, NFC)

Los Lions tienen un gran equipo, una ofensiva de miedo con Stafford y Megatron y una defensiva que permite muchas jugadas grandes, pero que también se roba el balón y sabe presionar al quarterback. ¿Entonces por qué es el equipo con segunda peor posibilidad en Playoffs? La respuesta es por que tuvieron la mala suerte de enfrentar al equipo más peligroso, los Saints. El problema va a ser frenar a Brees y el circo aéreo de los Saints.

12.- Denver Broncos (Seed 4, AFC)

Realmente necesitan un milagro para lograr la victoria contra los Steelers, y parece que Tim Tebow anda escaso de estos. La ofensiva es completamente predecible y Tebow tiene la puntería completamente desviada. Además, la defensiva de Pittsburgh es de las más agresivas de la NFL y Denver se ha encargado de pasar a Playoffs de milagro. Su mejor oportunidad es presionar a Big Ben y anotar puntos a la defensiva, pero si llegan a ganar en casa es casi imposible que pasen de la ronda divisional.

¿Para ti cuál es el equipo favorito para llevarse el Super Bowl? Te invitamos a dejarlo en los comentarios

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Mitchel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mitchel
Visitante
Mitchel

Denver nos mostró una vez mas que en la NFL, la mejor liga deportiva del mundo, cualquier cosa puede pasar.