It’s Tebow Time to be Tibowing

Por Andrés Ornelas

Escuchamos cómo todo el tiempo muchas personas hablan sobre él. Vemos cómo críticos y “expertos” dicen que su mecánica de lanzar no es la correcta o la debida, que un quarterback como él no puede ser exitoso, que no tiene el carácter para ser ganador, que completa pocos pases, que nada más sabe correr, que no es certero, etc., etc., etc. Es chistoso que tantas y tantas criticas después, yo sólo lo haya visto ganar.

Pueden decir que todo se le ha dado, que las circunstancias le favorecen, que tiene una excelente defensiva y receptores, o que los otros equipos le han entregado los partidos que ha ganado. Todo esto podría ser cierto, pero hay un factor que también es cierto y es que Tebow ha aprovechado todas las oportunidades que se le han dado, y que cuando tiene que hacer una jugada para ganar el partido, sin importar lo espectacular o difícil que tenga que ser, la ejecuta perfectamente sin importar su “mala mecánica” o su “falta de certeza”.

Este año, Tebow tiene 5 regresos en los últimos cuartos; lo cual es espectacular pensando que tiene más que Manning o Brees en su primer año, y si vemos sus números nos podremos dar cuenta que han mejorado semana a semana:

Semana 5 vs Chargers (P).- 4/10, 49 yardas, 1 td.

Semana 7 vs Dolphins (G).-16/27, 161 yardas, 2 td.

Semana 8 vs Lions (P).- 18/39, 172 yardas, 1 td, 1 int.

Semana 9 vs Raiders (G).- 10/21, 121 yardas, 2 td.

Semana 10 vs Chiefs (G).- 2/8, 69 yardas, 1 td.

Semana 11 vs Jets (G).- 9/20, 104 yardas.

Semana 12 vs Chargers (G).- 9/18, 143, 1 td.

Semana 13 vs Vikings (G).- 10/15, 202, 2 td.

Semana 14 vs Bears (G).- 21/40, 236, 1 td, 1 int.

Hay varias conclusiones que podemos sacar de estos números:

1.-La tendencia hacia arriba que va mostrando en la temporada (vemos cómo cada vez Tebow completa más pases y gana más yardas).

2.- Récord 6-1 como titular (no jugó su primer partido como titular).

3.- Gana los partidos divisionales, lo cual es sumamente importante.

4.- No le interceptan mucho, y menos en momentos importantes.

Además, si le queremos añadir las yardas por tierra, la tabla se vería aún mejor.

Desde que emergió de las filas colegiales, yo dije que un jugador que ha sido ganador en cada nivel de su carrera lo sería también en la NFL. Muchos se burlaron, otros me cuestionaron, y otros más me creyeron. La verdad que nos ha mostrado la temporada, hasta ahorita, es que Tim es un ganador nato, que juega en equipo y hará lo que sea para ser victorioso; y aunque haya gente que le ponga signos de interrogación, él es feliz de probarles lo contrario. En lo personal, me considero su fan.

Tenemos comentarios de diferentes personas, como por ejemplo, Julius Peppers, defensive end de los Bears: “No fue nada especial lo que hizo”; que a mí en lo personal me suena más como comentarios de un equipo que acaba de perder contra él. También los comentarios de Urlacher, linebacker de Bears: “Es un buen corredor”, además de “No hicimos las jugadas cuando contaban”; pues adivina qué Brian, el “corredor” sí las hizo.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.