...

2011 ¿La mejor generación de Quarterbacks?

2

Por Álvaro Sosa, Colaborador invitado

No hay duda que para nombrar la generación más importante de QBs, la primera que nos viene a la mente es la de 1983. ¿Y como no?, si en ella fueron seleccionados algunos de los más grandes de todos los tiempos. Pero lo que hemos visto hasta ahora (semana 8), en la generación 2011, podríamos pensar, si no en la mejor, sí en una muy buena camada de jugadores en la posición que es más importante dentro del campo de juego. Para saber qué tan buenos son, haremos una pequeña comparación.

Primero los antecedentes.

Generación 1983

Pick 1—John Elway, Indianapolis Colts, cambiado a Denver Broncos.
Elegido por los Indianapolis Colts, Elway les informó que preferiría jugar beisbol que jugar para ellos, lo que obligóo a los Colts a cambiarlo a Denver, o simplemente perderían el pick.

Llego a 3 Super Bowls, perdiendo los primeros tres, pero al final consiguió dos campeonatos en 1997 y 1998.

Elway fue seleccionado al Salón de la Fama en 2004 en su primer año de elegibilidad.

Pick 7—Todd Blackledge, Kansas City Chiefs.
Blackledge jugó cinco años con los Chiefs antes de llegar a los Pittsburgh Steelers, considerado una de los fracasos más rotundos de la historia.

Pick 14—Jim Kelly, Buffalo Bills.
Simplemente el mejor QB en la historia de Buffalo Bills, llevó a su equipo a cuatro Super Bowls en fila, quedándose en la orilla en cada uno de ellos. Elegido al Salón de la Fama en 2002, en su primer año de elegibilidad.

Pick 15—Tony Eason, New England Patriots.
Llevó a los New England Patriots a un Super Bowl, logrando por primera vez conducir a su equipo a tres victorias en playoffs como visitantes.

Eason y los Patriots perderían el Super Bowl en la que hasta ese entonces era la peor paliza, ante los Chicago Bears por 46-10. Más tarde Eason pasó por varios equipos sin pena ni Gloria.

Pick 24—Ken O’Brien, New York Jets.
O’Brein tuvo 11 temporadas en la NFL, mejor conocido como “Pies de plomo”, Pro Bowl dos veces, nunca llegó a un Super Bowl.

Pick 27—Dan Marino, Miami Dolphins.
Quien para muchos es simplemente el mejor QB en la historia cayó al fondo de la 1ra ronda. Casi todo equipo lo pasó, incluidos los Pittsburgh Steelers en el pick 21, ciudad de donde es originario. Fue seleccionado con el pick 27 por los Miami Dolphins, equipo donde milito toda su ilustre carrera.

La carrera de Dan Marino está llena de records, llegando una sola vez a el Super Bowl, el cual perdió ante otro Hall Of Famer, Joe Montana.

Marino fue seleccionado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad en 2005.

Generación 2011

Pick 1- Cam Newton, Carolina Panthers
Números espectaculares, nadie pensó que fuera a dar resultados tan rápido, va en camino a romper varios records para novatos. Gran acierto para Ron Rivera y su equipo.

Pick 8- Jake Locker, Tennessee Titans
No lo hemos podido observar en acción, por la Buena actuación de Matt Hasselbeck.

Pick 10 – Blaine Gabbert, Jacksonville Jaguars
Titular desde el inicio de campaña, ha mostrado madurez pero le falta fogueo, además de que el equipo no ayuda, falta rodearlo de más talento.

Pick 12 -Christian Ponder, Minnesota Vikings
Ha jugado semana y media y le ha dado otra cara al equipo, incluso consiguieron su primera victoria de la temporada, ha enseñado buenas cosas hasta el momento.

Pick 35 – Andy Dalton, Cincinnati Bengals
Súper pick por parte de los Bengals al inicio de la segunda ronda, además de conseguirle en la primera a quien puede ser élite en algunos años, A.J. Green. El equipo va 5-2 peleado la división, Dalton simplemente reparte el balón y se limita en errores.

Pick 36 – Colin Kaepernick, San Francisco 49ers
No lo hemos visto jugar, excepto en algunas jugadas Wildcat, en parte por la sorpresiva temporada de Alex Smith.

Ya con esto quiero dejar claro que NO estoy diciendo que esta generación tenga tres o más jugadores de Salón de la Fama o tantos Super Bowls, pero ha mostrado un gran talento.

La famosa generación 1983, solo consiguió dos trofeos Lombardi en 11 visitas al evento máximo. En cuanto a records, sí es increíble, pero lo más importante son los títulos.

Sólo el tiempo dirá si la generación 2011, puede superar esos números y convertirse en la mejor de QBs de la historia.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
alvaroPablo Castro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pablo Castro
Visitante
Pablo Castro

Antes de pensar en la clase de este año, debemos pensar en la del 2004, que esa si ha tenido 4 qb’s infinitamente talentosos
con Eli Manning, Philip Rivers, Roehtlisberger y Matt Schaub

alvaro
Visitante
alvaro

Pablo Castro, es correcto, pero puse esta generacion, pues no es normal que en su primer año jueguen tan bien¡¡ la 2004 lleva 3 titulos, algo muy alcanzable… y correcion, Elway jugo 5 super bowls y gano2.