Tebow completa el regreso y da victoria a los Broncos en Tiempo Extra.

Por Luis Obregón

En su primer partido como titular, Tim Tebow lanzó dos pases de touchdown en los tres minutos finales del encuentro para enviarlo a Tiempo Extra y sellar la victoria 18-15 de los Denver Broncos sobre los Miami Dolphins con un gol de campo de 52 yardas de Matt Prater.

Todo parecía perdido cuando con un poco más de cinco minutos por jugar en el tiempo regular del partido, los Broncos iniciaban una ofensiva desde su yarda 20 con el marcador 15-0 en su contra. Para ese momento Tebow llevaba sólo 4 pases completos en 14 intentos para 40 yardas, además de no haber convertido ni una sola de las 10 terceras oportunidades que su equipo había enfrentado.

Esa serie ofensiva terminó en un touchdown a pase de Tebow conectando con su receptor Demaryius Thomas, lo que acercó a su equipo a 8 puntos. Los equipos especiales hicieron su trabajo inmediatamente después y recuperaron una patada corta, con lo que la ofensiva tendría la oportunidad de empatar el encuentro.

Por segunda vez Tebow llevó a su equipo, esta vez 56 yardas, a una anotación con un pase al tight end Daniel Fells, seguido por una jugada personal en la conversión de 2 puntos con la que empató el partido y mandó las cosas a Tiempo extra en donde DJ Williams causó un fumble y lo recuperó para que Prater se encargara del resto.

Tebow terminó el encuentro con un total de 161 yardas completando 13 pases de 27 intentos y dos touchdowns, además de las 65 yardas que consiguió por tierra en ocho acarreos.

Para los Dolphins, Matt Moore lanzó 197 yardas completando 22 de los 33 pases que lanzó con una anotación, sin embargo su juego terrestre sólo aportó 94 yardas.

Defensivamente, los de Miami causaron muchos problemas a los Broncos presionando al quarterback, ya que registraron siete sacks en el encuentro y mantuvieron siempre incómodo al pasador.

Puntos de análisis:

Tim Tebow puede jugar todo lo mal que quieran, pero tiene algo que empuja a su equipo a buscar la victoria. Será interesante ver cómo madura y mejora sus cualidades, ya que de no hacerlo, dudo mucho que pueda seguir consiguiendo victorias de último minuto.

Con los Dolphins registrando su doceava derrota en los últimos 13 encuentros, el asiento de Tony Sparano está que arde y se incrementa la posibilidad de que veamos un cambio de dirección antes de que acabe la temporada.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas