Los Cowboys dominan a los Rams en casa.

Por Luis Obregón

La tarde del domingo en el Cowboys Stadium fue de un solo hombre: DeMarco Murray. El corredor novato corrió sobre la defensiva de los St. Louis Rams para obtener 253 yardas, un récord de franquicia para los Dallas Cowboys en su contundente victoria 34-7.

En esta ocasión el juego terrestre de los Cowboys fue el protagonista del partido, ya que entre los tres corredores que estuvieron activos (Tashard Choice, DeMArco Murray y Phillip Tanner) amasaron 294 yardas.

A pesar de que Murray no fue el titular este partido, teniendo Choice ese cargo, Murray tocó por primera vez el balón en una primera oportunidad y largo tras un castigo de su equipo, la jugada fue una atracción que terminó en una anotación de 91 yardas, la segunda carrera para touchdown de la historia de la franquicia.

Por su parte, el juego aéreo no fu malo, comandado por un Tony Romo que lanzó 14 completos de 24 intentos para 266 yardas y dos touchdowns, sin embargo los acarreos fueron tan productivos que simplemente el balón no necesitó volar mucho. El líder receptor del partido fue Dez Bryant, quien atrapó 5 pases para 90 yardas y una anotación, complementado por Jason Witten quien atrapó otros cinco pases para 35 yardas y un touchdown.

Defensivamente, el equipo de Dallas también se comportó a la altura al limitar a los Rams a sólo 265 yardas totales, sólo 7 puntos y un porcentaje de conversión en tercer down de sólo el 38%, además de provocar dos fumbles y llevarse una intercepción. Con este partido, la racha de esta defensiva de no permitir anotación en el primer cuarto en esta temporada, se mantiene intacta.

Para el equpo de St. Louis nada pareció funcionar a excepción de dos series ofensivas, una en la que anotaron por la vía terrestre con Steven Jackson, quien terminó el encuentro con 70 yardas en 18 acarreos, y una segunda que fue frustrada en una cuarta oportunidad al final del partido.

El ataque de los Rams estuvo menguado debido a la falta de su quarterback titular Sam Bradford, por lo que  A. J. Feeley tuvo la responsabilidad de guiar el ataque, en esta ocasión sin éxito a pesar de la adición de Brandon Lloyd, quien mostró que puede hacer buenas aportaciones al atrapar seis pases para 74 yardas.

Puntos de análisis:

Sí, el equipo de Dallas se vio muy bien, sin embargo el rival no representaba ningún reto. Lo más importante para ellos es que puede inyectar una gran dosis de confianza al equipo para el resto de la temporada.

Creo que DeMarco Murray se ganó el puesto de corredor titular a partir de este partido, sobretodo porque el resto están cayendo poco a poco con lesiones, lo que además abrirá paso a Philip Tanner, quien mostró buenas cosas en pretemporada y al final de este partido.

El novato pateador Dan Bailey parece estarse convirtiendo en una garantía para el equipo, en esta partido acertó un intento de 51 yardas y hasta el momento sólo ha fallado un intento en la temporada. La pregunta ahora es cuánto tiempo le queda a David Buehler en el roster de los Cowboys.

No todo es malo para los Rams, a mi parecer este partido nos dejó ver que la adquisición de Brandon Lloyd puede ser una gran adición para el ataquey darle a Bradford esa arma que tanto ha deseado desde el año pasado.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas