Los Raiders obtienen a Carson Palmer

Por Ulises Harada

El día de hoy durante la mañana surgió la noticia de que Carson Palmer, quien dijo que primiero se retiraría de la NFL antes de jugar de nuevo para los Cincinnati Bengals, fue cambiado a los Raiders de Oakland, quienes perdieron por lesión al QB titular Jason Campbell. De acuerdo tanto con fuentes de ESPN y Fox Sports, el precio fue una selección de primera ronda del Draft 2012 y un pick condicional del Draft 2013 (que puede llegar a ser una primera ronda si Palmer juega a nivel Pro Bowl).

El caso de Palmer ya lo sabemos, se hartó de temporadas de altibajos con un equipo de los Bengals que fue mediocre. Pidió su cambio del equipo y el dueño, Mike Brown, se lo negó, obligándolo a “honrar” la extensión de contrato que firmó hasta la temporada 2014.  Todo parecía que este año la ex primera selección global del Draft 2003 no iba a jugar, hasta que la fortuna le sonrió gracias a Cleveland.

Las buenas noticias es que llega a un equipo dirigido por Hue Jackson, su ex coach de receptores en Cincinnati de 2004 a 2006 (En esos tres años ha tenido el mejor porcentaje de pases completos en su carrera, incluyendo más de 67% en 2005), por lo que la adaptación no debe de ser un problema. Además, Palmer está en perfecta condición física y en caso de que absorba parte del playbook de al Saunders, puede ser titular este mismo domingo en contra de los Chiefs.

En lo personal es un cambio que se me hace bastante bueno y justo. Palmer, una primera selección general. En caso de que Palmer juegue extremadamente bien, el precio es tan sólo dos selecciones de primera ronda (y de las finales) un precio bastante razonable para un franchise quarterback.

En cuanto a los Raiders, no tienen ninguna necesidad inminente que deban de cubrir en el Draft, es cierto que no tienen sus primeros cuatro picks de la edición 2012, pero pueden compensarlo en la Agencia Libre.

¿Qué brinda de bueno Palmer?

Sin duda es un quarterback mucho mejor que Kyle Boller y que Jason Campbell. Muchos dicen que desde la lesión en el brazo ha perdido fuerza, pero tras año y medio de recuperación y rehabilitación debe de haber mejorado esa situación. La precisión de Palmer es una de las mejores en toda la NFL.

Con eso, el cuerpo de receptores de Oakland va a ser muy feliz ya que desde hace mucho (probablemente la era Rich Gannon) que no tenían un quarterback preciso, algo que el esquema de Al Saunders aprovecha al máximo (como con Kurt Warner y Trent Green).

Por último, el que más gana es Darren McFadden. La presencia de Palmer obliga a las defensivas a respetar el juego aéreo, por lo que no va a ver a 7 u 8 jugadores defensivos en la caja como en las primeras semanas o como contra los Browns la semana pasada. Con un juego aéreo medianamente decente McFadden podrá abusar de las defensivas rivales sin ningún problema.

Al final, ¿quién gana?

Los Raiders. Creo que este movimiento no sólo los hace el equipo a vencer dentro de su división, si no que los pone en los contendientes de la AFC, junto con los Pats y los Ravens. La ofensiva de Oakland, en caso de que funcione el experimento Palmer, debe de ser una de las más explosivas en toda la NFL.

También este movimiento nos hace pensar que a pesar de la muerte de Al Davis, su espíritu vive más fuerte que nunca y la actitud de Just Win Baby está más vigente que nada. Creo que los fans de los Raiders están viendo al siguiente Jim Plunkett.

  • Jesus

    Muy caro les costo, y no creo que Palmer lo valga, palmer esta al nivel de eli manning, kyle orton, matt ryan… Y por nnguno de ellos pagarias una seleccion de primera ronda creo yo, en los proximos años sufriran las consecuencias.

  • alvaro

    carisimo¡¡¡ y no es garantia Palmer…

  • Armando Hernández

    Pues ojalá así sea. sería muy triste ver otra temporada malograda por una circunstancia fortuita como la lesión de JC.

  • Pingback: Previo a la Agencia Libre 2012: AFC Norte | Primero y Diez()

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.